Sombra de ojos roja, ¿te atreves?

Te explicamos cómo llevarla sin parecer ‘enferma’.

Olivia Wilde estaba de lo más guapa con una sombra de ojos roja / Gtresonline.
Olivia Wilde estaba de lo más guapa con una sombra de ojos roja / Gtresonline.

Si bien el color rojo es uno de las más bonitos, cuando se utiliza como sombra de ojos puede dar problemas. A pesar de ello, esta tendencia propia de los años 80 ha regresado para convertirse en el nuevo color de moda de tu mirada. Las famosas ya se han apuntado a esta tendencia y nos muestran cómo llevarla sin parecer intimidantes ni enfermas.

La clave principal es partir de una piel limpia, librándola de marcas con ayuda de un corrector, y es que al usar esta sombra se enfatizaría el enrojecimiento. El siguiente paso es elegir la paleta de tonos rojizos que mejor vaya con el look y es que hay una gran variedad: borgoña, vino, rosas, ciruela…

Una vez elegidos los tonos viene la hora de maquillar, para evitar a toda costa el tono enfermizo que puede dar esta gama hay que aplicar múltiples capas para dar al ojo profundidad.  La maquilladora Jo Baker, la misma que se encargó de la mirada rojiza de Olivia Wilde en los pasados Óscar, comenzó su trabajo aplicando un eyeliner de color borgoña en el párpado móvil de la actriz para crear una base oscura.

A continuación, es el turno del color burdeos metalizado que se mezcla con una sombra en tono ciruela y se aplica alrededor de los ojos hasta el comienzo de las cejas.  El toque final viene de la máscara de pestañas, que deberá ser de un tono marrón lo que hará que parezcan casi invisibles.

“Se necesita un ambiente monocromático para la sombra de ojos roja y la sensualidad que aporta la máscara marrón le da un aspecto brumoso”, explica Baker.

¿Te atreves con ella?

Etiquetas: maquillaje para fotos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS