Sombra de ojos rosa: cómo lucir el maquillaje de moda

Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el maquillaje de ojos más favorecedor (y el más deseado) de esta temporada. ¿Preparada para descubrirlo?

El rosa, tan vibrante como apetecible, es el color must de la temporada. Así lo han confirmado las pasarelas de moda de París. Desde Valentino y su "Pink PP", un color que será reconocido por el Pantone Color Institute, hasta el front row de la mano de Sophie Turner y sus párpados rosados, suaves y brillantes. Fuera de la Semana de la Moda de París, las sombras de ojos rosas son tendencia en Instagram y también se han colado en algunos episodios de la serie Euphoria. ¿Pero cómo incorporar este color tan atrevido en nuestros maquillajes de ojosHablamos con una experta para descubrirlo. 

"Existen muchas formas de lucir el rosa en los ojos, es cuestión de personalidad, confianza y sobre todo de escoger la tonalidad más adecuada para ti", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. 

Cómo lucir la sombra de ojos rosa perfecta

La maquilladora nos cuenta cómo conseguir un maquillaje de ojos perfecto con este color de moda. ¡Toma nota! 

  • Aplica la sombra con un pincel plano de cerda firme desde el párpado móvil y difumina hacia el párpado superior.
  • Para definir el look, maquilla la línea de agua del párpado superior con un lápiz negro para rellenar entre las pestañas y dar un poco de profundidad a la mirada.
  • Una buena dosis de máscara de pestañas. Primero riza las pestañas y después aplica una máscara que alargue y defina. Puedes maquillar, además, las pestañas inferiores con la ayuda de un pincel tipo abanico en tamaño pequeño.
  • Escoge una base de maquillaje de cobertura media para unificar el tono de la piel. Para dar color, sustituye los polvos de sol por un colorete rosado. Aplica de forma muy sutil en la zona central del rostro, desde la nariz hasta los pómulos.
  • Las sombras de ojos en tono rosa fucsia favorecen a las personas con tonos de cabello y piel cálidos. Además, sientan especialmente bien a las personas que tienen ojos claros, sobre todo azules. La tonalidad rosa tiene tanto contraste con el azul que lo acaba potenciando.
  • Para aplicar el rosa fucsia en personas de ojos azules y piel tostadita se puede utilizar como único color en todo el párpado móvil. Sin embargo, si es un ojo más oscuro, como marrón o negro, con un cabello castaño oscuro, la maquilladora recomienda aplicar el rosa fucsia en el párpado móvil pero dándole un punto de luz más melocotón en la parte central para suavizar.
  • Para combinar la sombra rosa con un eyeliner negro, traza una línea muy fina a ras de las pestañas. Si buscas un delineado más grueso, apuesta por un tono marrón café. En este caso, traza una línea más fina para después difuminarla.
  • "En ningún caso recomiendo maquillar la línea de agua. De hacerlo, apuesta por un color nude o crema para que quede un ojo limpio, bonito y con más luz", puntualiza Lobato.

¿Ves? Conseguir un maquillaje de ojos en color rosa es mucho más fácil de lo que creíamos. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo