Sombras azules: el TRUCO MÁGICO para resaltar los ojos marrones

¿Quieres presumir de una mirada luminosa que lleve tus ojos marrones a otra dimensión? Este es el color que necesitas y que adoran las famosas.

Mensaje para 'make-up' adictas, es hora de poner en práctica las tendencias que vienen esta temporada y ponerte más guapa, si cabe, de lo que ya eres. La mirada es un punto clave y tenemos la misión de llevarla a la máxima expresión eligiendo el cosmético adecuado... que quizá para algunas sea también el más inesperado. Te vamos a hacer una revelación máxima: las sombras azules son el truco mágico para resaltar los ojos marrones. Y sabemos que estarás pensando que este tipo de tonos son más adecuados para iris del mismo color, pero te equivocas radicalmente. Hay que desterrar creencias que ya están un poco pasadas de moda y explorar el maravilloso universo del maquillaje y dejarte sorprender. Esto es lo que hizo la cantante Aitana en la pasada gala de los Goya, eligiendo una sombra mate zafiro con la que consiguió que sus ojos oscuros brillaran con luz propia. Incluso parecían más claros, con un ligero toque miel. Sólo necesitó un poco de máscara para poner la guinda.

sombras azules ojos marrones
Gtresonline.
sombras azules ojos marrones
Gtreonline.

Otra de las famosas de ojos marrones que ha recurrido a las sombras azules para resaltarlos ha sido Blanca Suárez, en su caso haciendo un original ahumado con rabillo, marcado en el lagrimal. Es una opción ideal para la primavera, combinada con base clara, labios nude y toques de polvos de sol en los pómulos. La autora de este maquillaje perfecto no es otra que Natalia Belda, su estilista de confianza, que lo eligió para su presencia en el festival de Málaga a juego con su ropa. ¿Quién dijo que el azul no es una fantasía para los iris castaños? Aquí esta la prueba que es el tono ideal.

Si quieres más pruebas, sólo tienes que darte una vuelta por TikTok y ver algunas de las cuentas con tutoriales de maquillaje, donde las sombras azules están muy presentes. Hemos elegido uno de ellos porque su autora muestra perfectamente lo que un simple lápiz azul en color azul vibrante puede lograr en su mirada. Primero marca bien la línea inferior de las pestañas para luego pintar toda la banana del párpado superior haciendo que sus ojos sea vean impresionantes. Hay que decir que ella lleva la tendencia al máximo añadiendo glitter y perfilando con negro por dentro, además de aplicar máscara. ¡Vas a flipar con el resultado!

Ya no puedes negar el poder de las sombras azules para ensalzar los ojos marrones, así que sólo te queda apuntarte a la tendencia y arrasar. Puedes empezar por tonalidades más pastel, como propone en su pasarela Lanvin, con acabado satinado. Si quieres dar un paso más, opta por un tono más intenso, incluso neón, replicando la propuesta de Paul Costelloe. Para los looks de noche, apuéstalo todo al cobalto o al azul noche, si es con un toque brillante mejor que mejor. Una cosa importante a tener en cuenta es que la mirada es la protagonista, por lo que aconsejamos que el resto del maquillaje sea muy suave para contrarrestar. A partir de ahora, ¿quién tiene envidia de los ojos claros? Los 'brown eyes' tienen mucho que decir con este nuevo aliado cosmético.

Continúa leyendo