Sombras líquidas: aprende a utilizarlas para conseguir un 'beauty look' de diez

Es un hecho constatado: las sombras de ojos líquidas son tendencia y no podríamos estar más contentas, porque duran muchísimo y son prácticas. Descubre aquí cómo aplicarlas, ¡es mucho más fácil de lo que parece!

sombras de ojos
Imaxtree

Ya habrás oído hablar de ellas, porque están triunfando en Instagram, algo que no nos sorprende, porque son fáciles de aplicar. Las sombras líquidas. Siéntate cómoda, porque vamos a contarte cómo sacar partido a ese cajón repleto de sombras líquidas que no te atreves a probar. Eso sí, estos productos son adictivos y no podrás vivir sin ellas. Avisada quedas.

"Las sombras líquidas son un indispensable en el neceser para cualquier profesional o amante del maquillaje. Son ideales para personas prácticas y sin tiempo. En cuestión de segundos te ayudan a restaurar la mirada aportándole un efecto fresco y lleno de luz", explica Iván Gómez, embajador de Chanel (sí, el maquillador del que todas hablan). "Si buscamos un maquillaje de mayor duración y tenemos tiempo, dispondremos la sombra líquida y la sellaremos encima de una sombra en polvo de su misma tonalidad, para conseguir un maquillaje más uniforme y darle fuerza e intensidad a la mirada. También nos podemos atrever a jugar con colores y tonalidades de la misma gama para crear un efecto diferente e innovador. Uno de los aspectos más positivos de este tipo de producto, es que la sombra líquida no transfiere a la zona del contorno de los ojos, de esta manera se evita tener que retirar el exceso y nos permite trabajar de forma directa el corrector y el iluminador", añade el experto.

Eso sí, ¡no te pases con ellas! "Recomiendo que no se aplique un exceso de producto en el parpado móvil, porque esto solo ocasionaría que, con el paso de las horas, el maquillaje se cuarteara y no se obtuviera el efecto deseado", advierte Iván. 

Si quieres hacerte con unas sombras líquidas nuevas, te recomendamos las nuevas sombras líquidas de Chanel, Ombre Première Laque. El párpado se cubre con un velo efecto "segunda piel" modulable para un maquillaje intenso y metalizado. Las sombras están disponibles en cinco tonos y pueden ser tuyas por 34 euros. "En el caso de las nuevas sombras líquidas de Chanel, por ejemplo, su uso es fácil e intuitivo. Tan solo desplaza el aplicador sobre el párpado móvil y fija el producto con la propia yema de los dedos. Repite este proceso hasta conseguir la intensidad deseada", explica Iván. En serio, ¡no te lo pienses dos veces! ¡No te arrepentirás! 

sombras líquidas
Chanel

Para un look de noche (o cualquier evento que requiera un plus), te recomendamos también las sombras Twinkle Twinkle Liquid Glitter Eye de Too Faced. Utrabrillantes y a base de purpurina líquida, son una opción perfecta, sobre todo, para un maquillaje de fiesta. Están disponibles en muchísimos tonos y puedes hacerte con ellas por 22,55 euros

sombras de ojos
Too Faced

Y si quieres aprender más sobre el maquillaje, puedes apuntarte al Beauty Masters Show, el mayor espectáculo del sector de la belleza que reunirá a los profesionales más prestigiosos de la industria beauty (una performance que recreará en directo una jornada de trabajo de Iván Gómez, junto a María Pedraza). Se llevará a cabo en Madrid, el 1 de marzo de este año.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo