Space negative, la última tendencia en manicura

Conoce cómo se lleva esta temporada el derivado más trendy del nail art.

Space negative, la última tendencia en manicura

Ya te contábamos que las uñas abandonan esta temporada los excesos y se quedan en propuestas minimal, con tonos nude poco estridentes como protagonistas. Sin embargo, convive con ellos una nueva tendencia que nace del nail art pero que apuesta por la sencillez. ¿Sabes ya cuál es?

Se trata de la manicura space negative, una técnica que consiste en pintar solo algunas zonas de la uña –llamadas espacios positivos-, y dejar otras libres de color –los espacios negativos-. Al final, se cubre toda la uña con una capa de brillo o top coat para dejarla pulida y con brillo, y asegurar también una mayor duración del esmalte en perfectas condiciones.

Esta técnica, que se suele realizar con ayuda de plantillas -pero que ya hay quién realiza a mano alzada con espectacular maestría-, la vimos también entre las propuestas de pasarela de esta temporada. Charlotte Ronson apostó por un tono verdeagua y diseño asimétrico, DELPOZO por el naranja pintando únicamente aplicado en la lúnula –la parte blanquecina de la uña pegada a la cutícula-, mientras que Antonio Marras hizo lo contrario, dejar esa parte sin pintar y coloreando el resto de negro. La propuesta más minimal vino de la mano de Dion Lee y sus simples rayas verticales en plateado.

Algunos lo ven como una simple evolución de la clásica manicura francesa, en la que los tonos invierten su orden, pero es mucho más. Las formas geométricas y los espacios negativos convivirán en tus uñas esta temporada. ¿Te acabarás sumando a la fiebre space negative en tu manicura?

Etiquetas: manicura, nail art

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS