El maquillaje más 'it' del verano

¿Todavía no sabes qué colores y tonos triunfarán esta temporada? Un maquillador nos da las claves que necesitas.

Los tonos de maquillaje ideales para este verano

Las tonalidades mediterráneas invaden la paleta cromática de la temporada en todo tu maquillaje, desde las sombras de ojos a las lacas de uñas, pasando por los coloretes y pintalabios. Tom Pecheux, maquillador de la campaña Summer Shine Collection de Dolce&Gabbana, nos da todas las claves y trucos que necesitas para lucir radiante durante todo el verano.

¿Qué colores son tendencia este verano en nuestro maquillaje?
La temporada viene inspirada por el Mediterráneo y sus colores, los azules luminosos y los rojos pasionales; veremos además como las sombras brillantes irán de la mano de los tonos nude para crear un look deslumbrante. La luz azul es la llave de la temporada, y te permite experimentar y divertirte con colores complementarios, como el fucsia mate o el naranja, para conseguir un look muy fresco y veraniego. Los rojos brillantes continúan siendo de los más buscados, sobre todo en los labios; además, combinando el tono de tu lipstick con tu laca de uña, acertarás seguro. ¡Experimenta y juega con los colores, el único límite es tu imaginación!

La Summer Shine Collection de Dolce&Gabbana se centra en colores vivos y luces brillantes. ¿Cuál fue la inspiración para este look?
La colección recrea el glamour y la sensualidad del verano mediterráneo. Cada color y sombra está inspirado en sus maravillosos tonos, desde las flores azules pintadas en las cerámicas de Capri, hasta la luz azulada del cielo y el mar que se ve en la campaña de las fragancias Light Blue. También encontramos delicadas sombras inspiradas en las frutas del verano, como los melocotones y los albaricoques, que se mezclan con destellos dorados, y tonos rojos de mayor intensidad que recuerdan a los atardeceres a orillas del Mediterráneo. Todo es delicioso, ¡y perfecto para seguir las tendencias del verano en maquillaje!

¿Puedes decirnos cómo conseguir un tono dorado propio del Mediterráneo?
Con esta línea de maquillaje es muy fácil conseguirlo. Primero, preparamos la piel con un primer que hidrate la piel y le de luminosidad. Para añadir toques de luz, prueba el nuevo Illuminator Luna 4, será perfecto. Además, si combinas el iluminador con unos toques de polvos de sol mezclados con brush, conseguirás resaltar todavía más ese tono, como si el sol del Mediterráneo te hubiera dado un beso luminoso.

Los tonos de maquillaje más it del verano

¿Puedes compartir con nosotros algún tip sobre maquillaje?
Siempre recomiendo usar un pincel para aplicar la barra de labios, ya que te ayuda a ser más precisa con el trazo y mantiene el producto en su sitio; además, es mucho más fácil mezclar y extender el color con él, por lo que te permite crear un look más suave y difuminado.

Además, el maquillador nos da los pasos que necesitas para recrear el look visto en la campaña. Apunta:

1. Aplica una prebase o primer que deje la piel perfecta, luminosa e hidratada.

2. Extiende los polvos Luminous Foundation, teniendo cuidado en aplicarlo correctamente por el cuello, las orejas y la línea del pelo. Así conseguirás que cubran todo el rostro de manera uniforme. 

3. Si tienes ojeras, cúbrelas y aplica unos pequeños puntos de iluminar justo debajo de ellas, no encima, pues las resaltarías.

4. Con la misma brocha con la que has aplicado el maquillaje, aplica el colorete –Tom nos recomienda el tono Apricot 27- por los pómulos para conseguir ese brillo dorado que buscamos. Da unos pequeños puntos de luz con el iluminador en la parte alta de las mejillas.

5. Aplica sombra de ojos en tono nude en la parte interna del ojo, y degrada hacia la parte exterior con una marrón para conseguir una mayor intensidad; unos toques sutiles de fucsia cerca de la ceja y un poco de azul cielo en el pliegue del ojo pondrán el toque final. 

6. Potencia todavía más tu mirada con unos toques de Passioneyes Mascara, que aportará volumen y rizará tus pestañas al máximo.

7. Para terminar aplica un toque casi imperceptible de lipstick en un tono anaranjado. ¡Lista!

Etiquetas: colores

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS