Las tendencias de maquillaje que nos han enamorado en el desfile de Dior Crucero 2023 en Sevilla

La 'maison', que ha presentado su exclusiva colección en Sevilla, nos revela el paso a paso de sus 'looks' de belleza. No te lo pierdas y adelántate a las últimas tendencias de maquillaje.

Dior presentó su colección Crucero 2023 en Sevilla, concretamente en la Plaza de España. Para Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la maison francesa, la colección Dior Crucero 2023 es un viaje de descubrimiento y reflexión. Las localizaciones elegidas ofrecían un escenario espectacular para una exhibición de prendas que se sucedían para recrear un desfile, haciéndose eco de la historia de la firma y de su deseo de buscar colaboraciones originales inspiradas en sus territorios de origen. 

Nos hemos enamorado de los trajes masculinos de raya diplomática, los pantalones con tirantes, los chalecos forrados de seda, las camisas blancas, los pantalones de jinete andaluz, las chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo, los boleros recortados que hacen la silueta aún más esbelta, las mangas que se acampanan como si fueran una capa... Pero lo que también nos ha llamado la atención ha sido, sin duda, el maquillaje que hemos visto sobre la pasarela. 

 

maquillaje dior sombrero
Cortesía de Dior

Peter Philips, director creativo y de imagen del maquillaje Christian Dior, contó en el backstage que en sus intercambios con Maria Grazia Chiuri habían optado por un maquillaje nude muy sutil pero al retrasar el desfile a la noche por el calor que hacía en Sevilla, encajaba mejor un ojo ahumado negro para destacar más la mirada de las modelos. Además, muchas de las modelos llevaban un sombrero cordobés, lo cual creaba un efecto de sombra dramático muy interesante y estético.

maquillaje sombras
Cortesía de Dior

El experto se inspiró en la mujer española, en la belleza andaluza y en la estética flamenca. El ojo negro plasma el drama presente en el baile flamenco que amenizó en evento. Lo realizó con el lápiz negro de larga duración Diorshow 24h Stylo que aplicó a modo de base sobre toda la superficie del párpado móvil, estirando el negro de forma horizontal hacia los extremos, creando un bloque negro horizontal que, después, intensificó aplicando encima la sombra de ojos 5 Couleurs 079 Black Bow. Cada sombra de la paleta de ojos —Denim, Black Bow, Rouge Trafalgar o Mitzah— corresponde a una prenda emblemática de Dior, ofreciendo una gama de tonos intensos, fáciles de utilizar y combinar.

En el último momento, justo antes de salir a desfilar, aplicó un toque de bálsamo labial sin color encima de los párpados para aportar un acabo satinado a la mirada.

Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior

Cabe destacar que la piel se trabajó previamente con la gama de correctores y bases de maquillaje Backstage para resistir al calor de Sevilla y de los focos. Por ejemplo, el corrector de la gama, Face & Body Flash Perfector Concealer, es el primer corrector de la firma para rostro y cuerpo de alta cobertura y con una fórmula sensorial que se funde con la piel sin desaparecer, para un acabado radiante, natural y waterproof. 

Peter quería que las modelos pudieran lucir una piel impecable desde que se empezó a maquillarlas a las 15.00 hasta las 22.30, cuando empezó el show. En los labios, todas llevaron el bálsamo sin color Rouge Dior Satin Balm.

Cortesía de Dior
Cortesía de Dior

CRÉDITOS: Dior 2023 Cruise Collection

Maquillaje de Dior creado y estilizado por Peter Philips

Fotos: Olivier Rose para Christian Dior Parfums

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo