Tendencias maquillaje primavera-verano 2011: labios encendidos

El objeto fetiche de la nueva temporada es el ‘lipstick’ de tonos ardientes, en todas sus declinaciones, desde el rosa más inocente, al cereza más picante.

Labios

Como dos caras de una misma moneda. Las pasarelas no se ponen de acuerdo en determinar el canon estándar de belleza femenina actual, mientras unos elevan a la mujer al Olimpo de la sofisticación con labios encendidos y sombras que alargan el ojo más allá de la sien, como Louis Vuitton, otros la despojan de todo ornamento y prefieren que se muestre ante el mundo con la misma naturalidad que la vio nacer, como Calvin Klein o Stella McCartney. Mientras tanto, las pasarelas neoyorquinas se decantan por la luminosidad y buen tono de los rostros bronceados, como demuestran Anna Sui y Michael Kors, y las parisinas, siempre fieles a su chic trés jolie, añaden un punto de candor al look con tonos naif y hasta picarones, como el rosa chicle en Dior. A pesar de todo, sin duda, el objeto fetiche de la nueva temporada es el ‘lipstick’ de tonos ardientes, en todas sus declinaciones, desde el rosa más inocente, al cereza más picante. Estas son las novedades de la temporada en materia ‘lips’, toma buena nota.

Labios

La fórmula de belleza de la nueva estación queda patente: pieles traslúcidas, impolutas, cabellos que se quedan en un segundo plano y bocas realzadas con colores audaces acaparando toda la atención. Los tonos estrella de la estación son los corales intensos y el rosa ‘shocking’, rememorando el color emblema de la la genial creadora de moda Elsa Schiaparelli, pero los rojos siguen ostentando el protagonismo que han tenido este invierno, desde el más sutil, al más seductor. Un tip para pelirrojas: si no te atreves con los labios subidos de todo para no incendiar demasiado tu look, prueba a despejar todo el cabello de la cara cubriéndolo con un pañuelo o turbante negro, ahora podrás atreverte con cualquier color.

Etiquetas: labios

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS