Nos adelantamos a las tendencias: ¡estos son los maquillajes que llevaremos la próxima temporada!

Miramos las pasarelas, preguntamos a reconocidos maquilladores y contemplamos el street style en busca de las nuevas tendencias de maquillaje de esta temporada

Tendencia 2020
Imaxtree

El mundo beauty se paraliza. Llega una nueva temporada y todo puede cambiar. ¿Volverá el glitter y el iluminador a ser un básico en el make up esta estación o triunfarán los acabados naturales? ¿Los labiales rojos seguirán siendo una inamovible apuesta? O ¿Las potentes sombras azules persistirán toda la temporada? Miramos las pasarelas, preguntamos a reconocidos maquilladores y contemplamos el street style en busca de ese indicio, de ese cambio y adelanto de moda. Solo hay una pregunta: ¿Qué maquillaje va a triunfar la próxima temporada?  

no make up
Imaxtree

La maquilladora, Cristina Lobato, nos guía con las próximas tendencias: "lo importante será la piel, una piel jugosa y luminosa sin demasiada cobertura". Un detalle que hemos ido viendo cobrar fuerza, poco a poco, sobre la pasarela. El famoso make up no make up, está triunfando. Los rostros buscan lucir limpios e hidratados. Desnudos, sin apenas maquillaje ni detalles. La piel juega un papel protagonista en esta nueva tendencia. En los desfiles ya hemos visto como Hermes, Ferretti o Rochas, entre otros han apostado por este efecto. "Hay que tener en cuenta que hay que limpiar, exfoliar e hidratar para preparar la piel para que el maquillaje se vea impecable", asegura la experta. De esta forma, lo hemos podido ver en las alfombras rojas dónde se apostaba por un acabado natural, por la búsqueda de un rostro aterciopelado. 

Sombras tendencias
Imaxtre

En cuanto a los ojos... ¿qué podemos esperar? Delineados clásicos, sombras potentes y mates, degradados e incluso glitter. "Cada vez es más común ver por la calle  eyeliners gráficos o de colores", afirma Cristina Lobato.  De esta forma, confirmamos que los vistosos maquillajes de la pasarela se adaptan al día a día. Y sí, el color es la estrella que triunfa en los párpados. "Se van a seguir llevando los delineados de colores, aunque el clásico eyeliner de color negro, con una buena dosis de máscara de pestañas, se mantendrá como un gran básico". 

Otra de las grandes preguntas, que puede surgir si vemos las tendencias de la temporada pasada, sería saber si el 'brilli, brilli' conquistará nuestros maquillajes. Ya lo hizo la temporada pasada debido a la influencia de series como Euphoria. Esta tendencia se transforma. Del papel protagonista pasa a tener una presencia "sutil y divertida". Se buscará lograr "un párpado pulido con tonos neutros y dar un toque de luz con glitter en la zona del lagrimal". De hecho, así lo hemos podido ver en el backstage de firmas como Genny. 

Sombras tendencia
Imaxtree

Además, veremos una tendencia que lleva varias temporadas sin cobrar relevancia. "maquillar el exterior del párpado inferior, sombrear por fuera de la línea de agua con sombra de colores y glitter. Libertad absoluta en este aspecto", comenta la maquilladora. Una tendencia que, desde luego, hemos empezado a percibir en las grandes pasarelas como Lanvin, Elisabetta Franchi o Vivetta. 

Labios
Imaxtree

En cuanto a los labios... Lo llevamos viendo tanto en las pasarelas como en el street style. En los desfiles como los de Ferragamo hemos visto como han apostados por tonos naturales o bálsamos incoloros para las modelos. "Viene influenciado por el tema de la piel, no tener miedo a mostrarnos tal y como somos con piel y labios desnudos, sin escondernos detrás de un color". Eso sí, el rojo intenso permanece intacto sobre pasarelas, en el street style y el propio día a día. 

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo