Thumbprint: así es el delineado tendencia de este otoño

Esta nueva temporada solo vas a necesitar un lápiz (o varios) para conseguir un maquillaje de infarto. ¿Aún no conoces esta tendencia?

ojo
@Dior

En las tendencias de maquillaje nada manda. Las modas beauty  van y vienen, como los novios, pero si hay algo que siempre se reinventa es el eyeliner. Sí, esa raya del ojo traicionera y fantástica a partes iguales. Amy Winehouse la puso de moda en su versión más XL pero desde entonces, este pequeño trazo en el párpado superior se ha convertido en la obsesión de muchas. Hacerla igual en los dos ojos es casi misión imposible, pero cuando lo conseguimos, un júbilo infinito se adueña de nosotras y sentimos la necesidad de lucirla.

Pues bien, algo así va a pasar este otoño, pero ha sido el arcoirís quién se ha adueñado de los lápices y uno de los culpables ha sido Dior. Madres del mundo, si volvemos a casa luciendo un eyeliner amarillo, no os asustéis, lo hemos visto antes en la pasarela. Es una buena excusa, ¿no?

Esta nueva obsesión beauty tiene nombre, se llama thumb print y promete ser nuestro nuevo maquillaje diario. Pero no es la tradiconal raya fina, sino que se realiza con el pulgar, de ahí su nombre. ¿Lo más sencillo de todo? No tiene por qué ser perfecta. Y en eso reside el truco. Es mcuho más gorda que la habitual y admite casi todos los colores posibles. Las más arriesgadas podrán hacerla con sombras e incluso difuminarlas un poco en la parte exterior para crear una especie de ahumado. Si quieres mantener la esencia de la tendencia, siempre puedes utilizar colores neutros, aunque Tom Ford apostó sobre la pasarela por una versión glitter apta para las noches más desenfrenadas con amigas.

X
thumb print,

Kendall Jenner o Gigi Hadid ya la han llevado durante la semana de la moda. Parece que es el nuevo trend a seguir en otoño. Y es adaptable al día a día. Instagram es prueba de ello. Si quieres apuntarte a la tendencia puedes seguir estos sencillos pasos. Maquíllate como acostumbres, aconsejamos una base de maquillaje con un efecto natural y un toque de polvos bronceadores para darle color a la cara. Tras delinear, perfilar y rellenar tus cejas pon un poco de prebase encima de tus párpados. Aplica sobre tu dedo pulgar un poco de sombra negra y con cuidado ponla en el ojo: la premisa es conseguir un efecto ahumado/delineado sutil, sin que llegue a ser cargante y además, difuminado. Parece que hemos encontrado la tendencia idónea para las más perezosas.

Para rematar puede aplicar algo de sombra dorada para que el efcto sea más difuminado, aunque no es necesario. Si va a ir a trabajar lo mejor que puedes hacer es escoger una sombra visón o de algún color natural, pero si tienes un evento o una cena especial no tengas miedo. Un poco de brilli brilli nunca le hizo daño a nadie. Incluso Selena Gómez se ha dado cuenta.

Aunque, tras mucho investigar nos hemos dado cuenta de algo. Es recomendable hacer este maquillaje de manera cuidadosa y cuando vamos a dedicar algo de tiempo a nuestra rutina. Sino lo hacemos así, puede ser desastroso y te lo decimos de primera mano. No queremos parecer un mapache.

¿Te apuntas?

CONTINÚA LEYENDO