¡El eyeliner flotante arrasa! Apunta los TRUCOS para que te salga perfecto

Son muchas las famosas que lo han probado, entre ellas Chiara Ferragni. ¿Quieres explorar la tendencia esta primavera? Sigue estos sencillos pasos...

Que el delineado muchas veces es una auténtica pesadilla, eso es una verdad como un templo. Aunque parezca fácil, que te salga igual y simétrico a veces se convierte en una ardua tarea. Pero atenta, porque hay un tipo de trazado que se impone y que debes explorar. Estos son los trucos del eyeliner flotante que arrasa esta temporada entre celebrities como Chiara Ferragni, que ha bordado la tendencia llevándolo además en el color de la próxima primavera, el verde, y con un toque brillante. Lo llevó a juego con su conjunto de minifalda y chaqueta de Dior en el mismo tono y nos conquistó. Ella es una experta en 'beauty looks', así que te animamos a tomar el testigo.

Seguir las propuestas de pasarela deber ser uno de tus mandamientos y este eyeliner ha desfilado en los rostros de las modelos de firmas como Versace o Prabal Gurung. Tiene diferentes variantes, algunas más sencillas que otras, desde una simple línea curvada sobre la banana del ojo, hasta otros que se unen al rabillo creando un efecto mariposa. Sea cual sea el que decidas explorar, hay unos tips imprescindibles para que te quede perfecto.

El de Chiara va justo por encima del pliegue que se forma en la banana, cerca de la ceja. La infuencer lleva una línea ligeramente curvada que sube en el exterior. Debe ir paralela al ojo y has de tener en cuenta las proporciones. Empieza a practicar siguiendo estos pasos:

- Traza primero el eyeliner flotante con un lápiz en color crema o con un corrector de ojeras y un pincel fino. Así te servirá de plantilla para darle la forma deseada. Una vez que lo tengas, pasa a hacer el delineado con el lápiz en la tonalidad que elijas. Los pasteles o neones son ideales para un resultado fresco y luminoso. También se puede crear ese trazo con sombra, siempre con un pincel para que no quede demasiado grueso y difuminando.

- Es importante que la línea no acabe manchando el párpado o que acabe emborronándose con el sudor, así que es recomendable que apliques polvos compactos en la banana antes de hacer el delineado. Si quieres aplicar sombras, que sean en polvo, nunca en crema.

- Aunque el flotante se puede llevar solo, también está permitido combinarlo con uno tradicional a ras de pestañas. En este caso, cuidado con el grosor, no lo hagas muy ancho porque luego al hacer la línea arriba no quedará bien. Si quieres un resultado retro puedes añadir un toque de sombra. Esta es la propuesta de la actriz Lucy Boynton.

- También puedes unirlo luego con el rabillo del delineado a ras de pestañas consiguiendo un resultado llamativo y un tanto dramático. ¡Con forma de mariposa!

- Una advertencia, el eyeliner flotante si tienes los párpados caídos debes hacerlo solo y con rabillo ascendente para elevar un poco la mirada. ¡Y marca las pestañas!

Si te animas a sumarte a esta tendencia, empieza con trazos sencillos y suaves. Cuando le vayas cogiendo el truquillo puedes incluso atreverte a colocar cristalitos para un maquillaje de fiesta en una noche de verano. ¿Lista?

Continúa leyendo