9 trucos de maquillaje para conseguir resultados de profesional al instante

Consejos que permiten ahorrar tiempo, recuperar cosméticos, evitar pequeños ‘desastres’ y deslumbrar con pequeños pasos.

consejos utiles maquillaje
Imaxtree

‘Si lo hubiera sabido antes' ¿Te suena? Es la típica expresión que, inevitablemente, cruza nuestra mente o verbalizamos abiertamente cada vez que una voz amiga, o una experta profesional, comparte en voz baja alguno de sus secretos de tocador mejor guardados.

Y es que en los últimos años la presión por conseguir un maquillaje perfecto con nuestras propias manos ha aumentado considerablemente. Ya sea buceando en YouTube o al hacer clic en Instagram, nuestros feeds aparecen inmediatamente repletos de voces influyentes que nos muestran maquillajes que parecen recién salidos de un editorial de belleza. En un primer momento se trataba solo de fotografías y éramos conscientes de la 'magia' que puede haber detrás de un buen filtro. Sin embargo, pronto se impuso la tendencia del vídeo y de los GRWM - Get Ready With Me o Arréglate conmigo en español - en los que las chicas más diestras de las redes sociales compartían el paso a paso en tiempo real de sus creativos make-ups.

‘¿Soy la única que no tiene ni idea de perfilarse el ojo al estilo 'cat eye' / aplicarse bien el iluminador / inserte su técnica fallida aquí?’ Respuesta: No, solo hay que desarrollar la habilidad a través de la práctica y tener un pulso de acero. Pero si la impaciencia puede contigo y no estás dispuesta a pasar por la técnica del ensayo y error, también existen numerosos trucos que te pueden facilitar mucho estas técnicas de maquillaje.

Toma nota y practica, sí, pero con estas ayuditas:

truco maquillaje labios
Unsplash.

1. Define el arco de cupido de tus labios dibujando una ‘X’

Dibuja una ‘X’ que se alinee con la línea natural de tus labios en la zona del arco de cupido. Completa las tres secciones inferiores de la ‘X’ con la barra de labios y continúa aplicándolo como lo harías normalmente hasta completarlo.

 

2. Recupera tu máscara de pestañas con suero fisiológico

Las máscaras de pestañas tienen una vida corta y suelen secarse rápido. Una forma de solucionar este problema - dentro del periodo de tiempo de uso recomendado por el fabricante - es añadir un par de gotas de una solución salina en el bote de la máscara para que recupere su consistencia.

truco rizador pestanas
Pexels

3. Calienta tu rizador de pestañas con un secador

El calor ayudará a que las pestañas se curven más rápido y mantengan su forma por más tiempo.

Paso a paso: calienta el rizador con un golpe de aire caliente, deja que se enfríe un poco, pruébalo primero en el interior de tu brazo y después aplícalo en las pestañas para rizarlas.

 

4. Derrite un poco el lápiz de ojos con un mechero

Los lápices de ojos cremosos se utilizan mejor cuando se calientan. Por tanto, si notas que tu eyeliner se desliza con dificultad por el párpado, derrítelo ligeramente antes de comenzar a delinear.

Modo de empleo: Acerca la punta del lápiz a un encendedor durante un segundo, déjalo enfriar, haz la prueba en tu mano primero para asegurarte de que no está demasiado caliente y después aplícalo en el ojo.

truco maquillaje bronceador
Imaxtree

5. Utiliza el mango de un pincel como guía para hacer contouring

Para saber dónde debes aplicar correctamente el bronceador de acuerdo a tus rasgos, coloca el mango de un pincel de maquillaje justo debajo del hueso del pómulo y así encontrarás el ángulo correcto de tu rostro. Una vez tengas localizada la ubicación, añade polvos bronceadores justo debajo y difumina el color para suavizarlo.

 

6. Aplica el corrector dibujando un triángulo invertido debajo de tus ojos

Para iluminar la zona inferior del ojo y disimular las ojeras, aplica el corrector dibujando la base de un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores, y el extremo del triángulo apuntando hacia la mejilla. Esto ayuda a ocultar completamente cualquier enrojecimiento o sombra y aporta luminosidad debajo de los ojos.

 

7. Utiliza lápiz de ojos blanco para resaltar cualquier sombra

Para conseguir que una sombra de ojos que pigmenta poco alcance un resultado vibrante, primero tienes que difuminar un poco de lápiz de ojos de color blanco sobre todo el párpado. Después aplica encima la sombra de ojos que quieres resaltar. La cobertura opaca del delineador blanco intensificará cualquier tono de sombra de ojos que se coloque sobre él.

 

8. Rellena tus pestañas con polvos translúcidos

Aplica un poco de polvos fijadores translúcidos entre diferentes capas de máscara de pestañas para conseguir más volumen.

 

9. Añade el pegamento de las pestañas con una horquilla

Para no terminar ensuciándote con el pegamento para aplicar las pestañas postizas, ayúdate con la punta de una horquilla del pelo. Funcionan muy bien a la hora de aplicar con precisión unos toques de pegamento y repartirlo uniformemente por la fina superficie de las pestañas.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo