8 trucos para maquillar los ojos pequeños y conseguir una mirada de impacto

Agrandar la mirada rejuvenece el rostro y proporciona un semblante más luminoso y despierto, sobre todo si se aplican estos consejos que facilitan la consecución de este triple objetivo al máximo.

trucos maquillar mirada
Imaxtree

El maquillaje nos proporciona un 'efecto buena cara' que consigue que nos veamos mejor al instante y este subidón nos incita a desarrollar nuestra creatividad con los pinceles. El objetivo primordial del maquillaje es, por tanto, crear una ilusión. Desde el simple contouring hasta el delineado de ojos más profesional con eyeliner líquido, utilizamos el make-up desde hace siglos para resaltar aquello que nos favorece y ocultar lo que no queremos que se vea.

Con frecuencia, dominar el maquillaje de ojos ha sido uno de los objetivos de belleza principales de aquellas que poseen unos párpados más pequeños. Agrandar la mirada rejuvenece el rostro y proporciona un semblante más fresco y despierto, algo que es mucho más fácil de conseguir de lo que puede parecer en un primer momento, sobre todo si se conocen los trucos que facilitan esta tarea al máximo. ¡Toma nota!

 

Dile adiós a la hinchazón y a las ojeras

Más allá del maquillaje, la clave primordial para conseguir una mirada de impacto es cuidar bien la zona del contorno de los ojos todos los días. La hinchazón alrededor de ellos puede hacer que parezcan más pequeños de lo que en realidad son. Dormir lo suficiente, reducir la ingesta de sal, realizar ejercicio moderado de forma frecuente y tratar el contorno de ojos con cosméticos descongestionantes contribuirá a que mantengamos una mirada descansada.

En cuanto a las ojeras, que pueden tener un origen genético y no estar relacionadas solo con la falta de descanso, cubrirlas con un corrector no conseguirá que los ojos se vean más grandes inmediatamente, pero gracias a esta herramienta tampoco se convertirán en las protagonistas absolutas de la mirada. Los correctores iluminadores, cuando se eligen en un tono ligeramente más claro que la base de maquillaje, sirven para levantar y mejorar la apariencia de la mirada.

 

Utiliza sombras de ojos neutras y claras en el párpado móvil

Aplicar sombras de tono claro en el centro de los párpados consigue resaltarlos, ya que la luz se reflejará con más intensidad en esta zona.

trucos agrandar mirada
Imaxtree

Consigue profundidad trabajando el pliegue del ojo

Siguiendo las reglas del contouring, si se añade una sombra más oscura en la zona del pliegue más exterior del ojo - se recomienda que sea tres tonos más oscuros que el tono de la piel -, se creará una ilusión de profundidad en la mirada. Lo más importante es que la sombra sea mate y que se consiga difuminar y combinar bien desde la esquina exterior hasta el pliegue. Si se busca un maquillaje más intenso, se puede contornear ligeramente por encima del pliegue real.

No te olvides de difuminar un poco de color justo debajo del exterior de la línea de las pestañas inferiores para proporcionar más definición a la mirada.

 

Ilumina el lagrimal

Aplicar iluminador o una sombra de ojos clara y brillante en la esquina interior del ojo contribuye a lucir una mirada despierta y natural. Sin embargo, esto no es todo lo que el iluminador puede hacer para conseguir una mirada más grande: si se aplica sobre el hueso de la ceja y el centro de los párpados se conseguirá, sin duda, potenciar este efecto.

 

No abuses del delineador negro

Si se utiliza lápiz negro en la línea de las pestañas inferiores, debemos asegurarnos de aplicarlo solo en el tercio más exterior y difuminarlo bien. En cuanto al párpado superior, lo más recomendable es trazar una línea lo más cerca posible de las pestañas, comenzando con un trazo más fino en la parte interior del ojo, que se puede hacer gradualmente más grueso hacia el final, o finalizar el delineado creando una pequeña onda hacia fuera para conseguir ese gran clásico que es la mirada felina.

 

El mejor aliado: un lápiz de ojos nude

Este tono asegura de forma instantánea un aspecto más luminoso, natural y despierto. Si se utiliza en la línea de agua inferior de las pestañas contribuirá a agrandar la mirada con un sencillo toque.

 

Riza tus pestañas

Ahuécalas bien desde la raíz con un rizador, utiliza una buena máscara para añadir intensidad incidiendo en las pestañas exteriores (solo en las superiores para evitar cerrar la mirada) y no renuncies a todos los beneficios que pueden aportar las extensiones y pestañas postizas si quieres agregar dimensión y forma.

 

Presta atención a las cejas

Unas cejas bien trabajadas son una excelente manera de enmarcar el rostro y potenciar sus rasgos. Aplica producto para rellenar las áreas que estén más vacías, marca bien el ángulo y define su forma antes de peinarlas o despeinarlas ligeramente.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo