Trucos para lucir labios perfectos sin mascarilla

Ahora que nos hemos quitado la mascarilla, no te puedes perder estos trucos y consejos sencillos con los que conseguirás unos labios tan únicos como perfectos.

Después de tanta espera, por fin podemos volver a lucir nuestras barras de labios favoritas, y decir adiós a las mascarillas en la mayoría de los espacios. Con seguridad olvidaste por completo los colores de labiales que más te gustaban y es probable que tus labios estén de últimos en la lista de prioridades de tu rutina de belleza.

Es momento de devolverle el protagonismo de los labios en tus looks de belleza, y hoy te voy a dar mis mejores trucos para que luzcas labios perfectos, hidratados y jugosos, ahora que podemos dejar atrás las mascarillas.

Exfolia tus labios

Trucos para tener unos labios únicos
Foto: Istock

Al menos una vez a la semana debemos exfoliar nuestros labios para que estén en el mejor estado posible. Debajo de la mascarilla olvidábamos cuidar de ellos, y al igual que el resto de nuestra piel, los labios también necesitan un poco de mimo.

La capa externa de nuestros labios tiene células muertas, y pielecillas secas que podemos retirar, para que luzcan más suaves, con ayuda de bálsamos o mascarillas exfoliantes para labios. Evita exfoliar tus labios más veces de las necesarias, para no irritarlos. Cuando incluyas este paso en tu rutina, un día por semana, notarás la diferencia y conseguirás que tus labios no luzcan resecos y que al maquillarlos se destaquen mucho más.

Protege tus labios del sol

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a cuidarnos más del sol, pero no olvides que tus labios también son piel y se ven afectados por la radiación solar. Te recomiendo comenzar a utilizar bálsamos labiales con SPF, incluir este producto en tu neceser te ayudará a proteger tus labios del daño solar, de posibles melanomas, del envejecimiento prematuro y de que luzcan deshidratados.

La mayoría de marcas de cremas solares tienen algún producto tipo bálsamo labial hidratante con SPF, para que te animes a probarlos.

Perfila tus labios

La importancia de perfilar bien tus labios
Foto: Istock

Al delinear tus labios con un lápiz perfilador podrás conseguir más definición, alargar la duración del pintalabios, e incluso hacer que tus labios luzcan más grandes y rellenos. Para un resultado natural, puedes elegir un perfilador de labios del mismo tono de tu boca. Comienza por delinear el contorno de tus labios y después rellénalos por completo con el mismo lápiz, para finalizar puedes aplicar un poco de gloss transparente y esto será suficiente para conseguir un efecto de labios perfectos y naturales.

Si deseas alargar la duración de tu pintalabios, puedes delinear y luego rellenar tus labios con el perfilador y por último aplicar una barra del mismo color o de un tono más oscuro sobre el perfilado, así lograrás que la pintura de labios aguante por más tiempo.

Temporada de gloss

Si te gusta el brillo en el maquillaje, seguro tendrás algún lip gloss guardado. Es momento de rescatarlos de tu neceser, y volver a lucir los labios jugosos y con brillos. Aprovecha la época de primavera y verano, para llevar tus labios hidratados y frescos, para conseguir este efecto, puedes optar por tintas de labios, bálsamos hidratantes con color o glosses luminosos. Los tonos corales, melocotones, nudes y rosas son un must para la temporada.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo