Ríndete al 'smokey eyes', el maquillaje que potencia tu mirada con este clásico que nunca falla

Te apetece maquillarte, pero no sabes cómo. Los ojos ahumados nos sacan siempre de un apuro. Por eso te damos el paso a paso de esta técnica para que puedas usarla en tu día a día. ¡Comenzamos!

Smokey eyes
Gtres Online

¿Buscas un maquillaje de ojos qué potencia tu mirada y no sabes cómo hacerlo? Estás de enhorabuena, el smokey eyes (también conocido como ojos ahumados) sienta de maravilla a todo el mundo. Esta técnica de maquillaje se adapta en función de tu color de ojos o de la tonalidad de tu outfit, además, es un make up de día y de noche por este motivo no deja de ser pura tendencia. ¿Puede haber algo mejor?  Este tipo de maquillaje te saca siempre de un apuro y, por eso, te vamos a dar el paso a paso de esta técnica y qué productos puedes usar para que arrases y dejes a un lado el clásico  eyeliner.

A tener en cuenta:

Para conseguir un resultado inmejorable, te contamos un truco. Cuando vayamos a realizar un ahumado, debemos tener cuidado con la crema de contorno de ojos que elegimos y con el antiojeras, ya que las texturas demasiado grasas pueden hacer difícil la aplicación y reducir la retención del producto. Cuando esto pasa, el maquillaje tiende a correrse y a perder intensidad. Una vez todo claro, vamos a aprender a hacer dos ahumados profesionales de la mano de la maquilladora Bobbie Brown, el clásico con un toque sexy y otro más suave y sutil.

Paso a paso para el clásico smokey eyes

Ahumado clásico
Gtres Online

1)    Extiende un primer en un tono nude por todo el párpado. A continuación, aplica un color nude desde la línea de las pestañas hasta justo debajo del hueso de la ceja. Bobbie Brown matiza "utiliza mejor una brocha fina para este paso, en lugar de tus dedos, te aseguraras cubrir la zona de manera homogénea".

2)    Con la misma brocha, añade una sombra de ojos plateada (le aportará un toque de luminosidad) por todo el párpado móvil desde la línea de pestañas hasta el propio pliegue del ojo. "Con ello aumentaremos la densidad de la sombra", aclara la maquilladora. "Después, difuminamos y aplicamos un color más oscuro en el pliegue para dar más profundidad".

3)    Con un lápiz de ojos de color negro (que sea de larga duración para un largo acabado) perfilamos las líneas de las pestañas(superior e inferior, en este último caso, más fina y muy cerca de la línea del agua) y difuminamos muy bien.

4)    Delineamos y utilizamos una máscara de pestañas de color negro.

Paso a paso para un ahumado más natural

Smokey nude
Gtres online

1)    "El smokey en tonos cálidos hacen que los ojos destaquen", afirma la experta. Aplicamos un primer de color nude pálido por todo el párpado. Después, extendemos una sombra de color bronce por todo el párpado móvil.

2)    Con un pincel ultrafino delineamos el ojo. "Haz que la línea sobresalga por la comisura externa para conseguir un efecto alado".

3)    Después, traza una fina sombra de un tono más oscuro. Recuerda: "empieza de un extremo a otro para que tenga el mismo grosor".

4)    Aplica máscara de pestañas para darle volumen.

Maquillaje

Sombras oscuras
Dior

Para un ahumado clásico, te recomendamos esta pequeña paleta de sombras oscuras de Dior.

Paleta de sombras

Paleta de sombras
Chanel

Para un smokey más natural. Esta paleta de Chanel (49,95 €) en el tono nude es la más indicada.

Delineador

Eyeliner negro
Tarte

En formato pincelTarte ( 23,95 €) de color negro intenso. Sencillo y práctico para los más principios.

 

También te puede interesar:
Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo