Maquillaje de fiesta

El make up artist David Francés nos enseña a conseguir un look de fiesta de forma sencilla en nuestra propia casa.

Maryta Alonso. 29 de octubre de 2008

David Francés, make up artist profesional que ofrece cursos de maquillaje en las Perfumerías Álvarez Gómez, nos explica cómo conseguir un maquillaje de fiesta en nuestro propio hogar. El objetivo es conseguir un look atrevido y sofisticado.
No te pierdas el vídeo, en el que David nos explica cómo lucir estupenda en cualquier fiesta. También te contamos detalladamente los pasos que ha seguido, así como los productos empleados, para que puedas conseguir el look en tu propia casa.

Vídeo: Maquillaje de fiestaTras el proceso de hidratación facial, imprescindible antes de embarcarnos en la labor del maquillaje, comenzamos aplicando el corrector. Es fundamental que el color elegido no sea muy blanquecino, para evitar el molesto efecto antifaz que resta naturalidad al resultado final. Conviene aplicarlo mediante pequeños toques, con los dedos, para que, de esta forma, el calor de los dedos y el contacto con la piel desemboque en una perfecta fusión del maquillaje.

Para la aplicación de la base emplearemos un pincel. Al tratarse de un maquillaje de noche, es conveniente buscar una mayor cobertura. David nos recomienda prestar especial atención a la zona de las aletas de la nariz, pues suelen estar enrojecidas, así como evitar la aplicación de base sobre los párpados.

A la hora de iluminar el rostro, aplicaremos el iluminador en la zona del contorno del ojo, en el párpado fijo, en el rictus y en el perfil del labio.

La clave de este maquillaje reside en los ojos, buscándose la profundidad de la mirada. Para ello, es esencial comenzar repasando las cejas. David ha aplicado dos tonos oscuros para repasar la forma de la ceja, siendo el objetivo evitar la visión de esas pequeñas calvitas que puedan existir.

La sombra negra se aplica en el párpado móvil y en la zona del arco, para crear un ahumado. Es importante que la aplicación del producto se realice mediante toques, de forma que quede impregnado en la piel. Para delinear la mirada, emplearemos un pincel mojado, con el que aplicaremos un eyeliner negro en pastilla. Hay que comprobar que logramos el espesor deseado sobre la mano antes de aplicarlo sobre el ojo. Se dibuja una línea desde el interior del ojo hasta el exterior, procediendo a repetir la operación en el interior del ojo. A continuación, se sombrea la parte inferior del ojo, logrando así un look más impactante.

Para que la mirada resulte aún más profunda, aclararemos el párpado fijo con el iluminador, que también emplearemos para limpiar la comisura del ojo. Para finalizar con la mirada, aplicamos la máscara de pestañas desde la raíz.

Puesto que queremos que el peso visual recaiga sobre la mirada, optaremos por un colorete muy suave, que aplicaremos en forma de X.

Por último, empleamos un brillo de labios transparente, sobre el que aplicaremos un perfilador color carne. Para finalizar, pondremos una nueva capa de brillo.

De este modo, lograrás un sofisticado look de noche, con el que acapararás todas las miradas.

LISTADO DE PRODUCTOS EMPLEADOS: Tensor beaute de Sisley

Corrector ojeras de Sisley, número 3
Maquillaje de caviar la Praire golden beige
Le Sourciles de Chanel
Sombras para ahumados Smoky eyes, otoño/invierno de Chanel

Delineador Acuarelable Noir Lamé de Chanel
Máscara de pestañas Exceptionel de Chanel
Iluminador Skin Flash de Dior, número 2

Colorete toffe 518, de Esteé lauder
Perfilador de labios de Sisley
Brillo de labios 06 de Sisley


David Francés atenderá a los clientes de Alvarez Gómez con un trato totalmente confidencial y personalizado.El make up artist estudiará la piel del cliente y le aconsejará acerca de los cuidados y looks que más les conviene.
Reserva con antelación tu sesión personalizada por teléfono o en los mismos puntos de venta de la Calle Serrano 14 y Paseo de la Castellana 111. ¡No te arrepentirás!

PERFUMERÍAS ÁLVAREZ GÓMEZ

Calle Serrano, 14 - Tel. 91 431 16 56
Paseo de la Castellana, 111 - Tel. 91 555 59 61

HORARIO: Lunes a Sábados de 10.00 a 19.00h

Continúa leyendo...

COMENTARIOS