31 looks de maquillaje imprescindibles para esta Navidad
¿En busca del maquillaje perfecto para estas Navidades? Labios en tonos mate, iluminador, sobras metalizadas... Tanto si te gusta arriesgar con el maquillaje como si prefieres looks más naturales, nada como una completa selección de tendencias vistas tanto en la alfombra roja como en las mejores pasarelas.
Hay un momento del año en el que todo el mundo comienza a hablar a escondidas, crear doddles, grupos de Whatsapp, organizar calendarios y… Sí, recibes la invitación “LA” cena de Navidad. Después de cuadrar horarios, inventarte excusas inservibles para no acudir y pensar qué modelito te vas a poner, llega el momento de asimilar que tienes planes navideños y pensar en cómo arreglarte para cada una de tus citas.
Si elegir el peinado ya suele llevarnos varias horas (hay que tener en cuenta que el día elegido puede ser un bad hair day), llega el momento de elegir entre potenciar los labios o la mirada; strobing o contouring; smokey eye o cat eye… Las opciones son tantas que elegir la opción ganadora puede ser algo complicado. Como celebraciones hay muchas, lo primero que debes hacer es definir bien tu objetivo: ¿Cuál es el plan? Evidentemente una cena de Nochebuena con la familia pide un maquillaje algo diferente al de Nochevieja, etc.
Después de un año entero de tendencias, podemos sacar algo en claro. Por ejemplo, si siempre sueles utilizar los mismos tonos de sombras, estas Navidades puede que haya llegado el momento de probar los tonos rojizos. Los clásicos 4 ombres de Chanel integraron hace años el color rojo entre sus colores para crear looks otoñales y llenos de galmour. Estas Navidades tu opción ganadora puede ser un ahumado en tonos tierra, aplicando el rojo en la almendra del ojo: perfecto para el día de Navidad. ¿Y si quiero un look más atrevido? Pues algo tan sencillo como combinar el color de labios con el de la sombra puede sorprenderte y convertirse en uno de tus looks estrella.
Por otro lado, si creías que las técnicas del contouring y el strobing habían pasado, te vamos a convencer de que no es así. Aunque ya no escuches estos términos, marcar el pómulo o afinar la nariz, nunca pasan de moda y sí, son técnicas que vamos a seguir utilizando. El iluminador también será una opción ganadora estas Navidades, pero amplía su territorio llegando a cubrir clavículas y escote.
El delineado tampoco nos ha dejado y, en sus múltiples formas, te salvará más de un look. Dramático, artístico, natural… Y si quieres más ideas navideñas, te damos 24 opciones de maquillaje infalibles y navideñas.

Con un acabado natural, este look focaliza toda la atención en los labios. Apuesta por un tono malva o vino. Un poco de colorete en las mejillas para dar un poco de rubor al rostro.

Un poco de brush en las mejillas, color y gloss en los labios. Ideal para aquellas que no apuestan por maquillajes ligeros.

Siguiendo la misma línea que el anterior make up, apuesta por la naturalidad. Un look rápido que con un labial de un color muy discreto y un toque rosa en los párpados.

Emma Stone ha apostado por este maquillaje que potencia el color de sus ojos a través de un rápido difuminado, dándole luz al rostro. Además, de dar pequeños toques de luz en la zona de los párpados con un iluminador.

La iluminación no tiene por qué quedarse solo en los pómulos. Logra que toda tu piel brille de salud con una base de maquillaje hidratante, iluminador en las zonas indicadas, cejas naturales y poco maquilladas, sombras de ojos a juego con tu iris y labial muy natural.

Acota tu párpado con una sutil y difuminada línea marrón. Rellena el párpado con una sombra más clara que el lápiz que has usado para el delineado. Un maquillaje sencillo, rápido e ideal para estas fechas.

¿Buscas un labial idóneo para estas fechas? La respuesta que estás buscando es rouge. El rojo es uno tono clásico que nunca falla, independientemente de tu atuendo o evento. Esta tonalidad viste al maquillaje, le da el toque que falta para que sea todo un lookazo.

Es la tendencia estrella de este año. El glitter se hace paso en nuestros productos básicos de maquillaje convirtiéndose en protagonista indiscutible. En formato de sombra y en tonos anaranjados es la apuesta de Olivia Palermo.

Delineado y labial rojo, nunca falla. Es uno de los grandes clásicos que siempre aciertan. En esta ocasión, se ha combinado un look del color de la navidad, rojo, con unos pendientes dorados. Un maquillaje fácil de recrear, que te dará ese toque que andas buscando.

Un maquillaje visiblemente sencillo pero que le da ese toque único y versátil. Sombra plateada con un poquito de glitter para resaltar la mirada. Un suave labial rojizo en los labios para darle un pequeño toque.

Apuesta por el tono estrella de la próxima temporada: malva. Un delineado sutil por la línea de agua de los ojos. Difuminando creamos un sencillo delineado que focaliza la atención en la mirada. ¿En los labios? Un suave color natural.

Si temías utilizar sombras de tonos rosados, te demostramos que son todo un acierto. Las influencers en Instagram y las mejores firmas de cosmética no han dudado en lanzarse de lleno a esta tendencia. Si además combinas las sombras con un buen gloss fucsia, conseguirás un maquillaje perfecto para tus eventos y celebraciones más divertidas.

Consigue un maquillaje en tonos tierra y anaranjados dando protagonismo a las propias facciones del rostro.

Unifica tu tono de piel, tapando todas las posibles imperfecciones y puntos abiertos. ¿El toque especial? Da color a tu rostro con un labial rojizo.

Si la temporada pasada el color azul se apoderaba de sombras, delineados y máscaras de pestañas… este año apuesta por tonos anaranjados. Inspírate en looks de pasarela para sacarle el máximo partido. Pero tampoco te olvides del lagrimal. Un punto de luz puede cambiar por completo la mirada.

Elegante y minimalista, con él no puedes fallar. Deja el resto del rostro lo más limpio posible y traza el delineado siguiendo la línea de las pestañas. Para relaizar el rabillo puede itulizar un pincel biselado y simplemente arraastrar el final del delineado de una forma ascendente. De este modo consiguies un delineado más natural.

Los colores neón están vinculados al desenfreno. Dan visibilidad y ofrece juego a la hora de pensar outfit.

Si no eres tan atrevida, el clásico rojo de labios será más que suficiente. Combínalo con unos toques de eyeliner y máscara de pestañas y ¡listo!

Un clásico que nunca falla en estas fiestas es apostar por un ahumado en tu maquillaje de ojos. Delinea tus ojos en tonos anaranjados y aplica una sombra de un color parecido. Aplica colores más suaves y cálidos para otorgar luz al maquillaje.

Si quieres que tu mirada sea la total protagonista de tu look de maquillaje, nada más fácil que convertirla en un lienzo en el que jugar artísticamente con el eyeliner y enmarcar tu mirada.

Entre un rosa muy oscuro y un morado, el color ciruela emana festividad por los cuatro costados. Completa el look puliendo las cejas y realizando un delineado muy ratural que te ayude a dar profundidad a la mirada. Termina aplicando generosamente máscara de pestañas y ¡listo!

Del mimso modo que hablábamos de las sombras de tono teja o de los colores rojizos, otra tonalidad más que este año se cuetal en la mirada es el burdeos. Un ahumado en estos tonos es todo un acierto, pero no te olvides de aplicar sombra también en las pestañas posteriores. Si uno de tus principlaes temores es que tu look parezca demasiado oscuro, el iluminador será tu mejor aliado.

A menudo solemos pensar que "festividad" es sinónimo de "excesos", pero estas Navidades no tienes por qué sobrecargar tu maquillaje. Sobre una base de maquillaje muy natural, opta por un rubor rosado o en tonos corales, aplica máscara de pestañas en abundancia y ¡no te olvides de los labios! Un labial rosa aplicado en toquecitos le dará color a tus labios sin que se note que los lleves pintados.

¿Nunca te atreves con las sombras coloridas? Las Navidades son entonces el mejor momento de que pruebes cómo es ser un poco atrevida (cosméticamente hablando). Una sombra en tonos verdes y, a poder ser un poco glitter te dará un toque festivo sin pasarte. Eso sí, el resto del look que sea muy sencillo.

Si tu estilo es mucho más sweet y huyes de los tonos rojos, sinónimo de seducción, no pienses que debes dejar tus labios sin maquillar. ¿Qué te parece apostar por un fucsia, dejándole todo el protagonismo a tu boca mientras mantienes ese toque de inocencia?

Ha llegado el momento de que dés un paso adelante en el mundo del eyeliner. Después de maquillar tus ojos con sombras para darles profundidad, le toca el turni a tu magistral uso del delineador. Primero céntrate en el párpado superior y convierte el eyeliner en una sombra más que te ayude a dramatizar tu look. Por último, enmarca las pestañas inferiores y termina con un rabillo grueso que no llegue a tocar el rabillo superior.

Hace unos años era el negro el que se posicionaba como el labial de moda pero ¿por qué no darle una oportunidad al marrón o gris marengo este año? si te lanzas a probar este tipo de labiales, asegúrate de dos cosas, por un lado que sea de acabado mate y por otro que el resto de tu maquillaje sea muy natural (nada de contouring o parecerás un personaje de Tim Burton). Y para los ojos, un delineado sencillo o sombras en tonos metalizados pueden ayudarte a dar con un maquillaje de lo más festivo.

Si a tu look natural quieres subirle un tono, la calidez te la puede aportar un rubor en tonos corales y un labial anaranjado. Las sombras satinadas son aquí un plus.

Pero la Navidad también es un buen momento para probar cosas nuevas como este tipo de delineados. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, tu máscara de pestañas se convertirá en tu nuevo eyeliner. Solo tendrás que apoyar tu rímel en la zona en la que de normal dibujas el rabillo de tu delineado y ¡listo! Tus ojos serán el centro de todas las miradas.

Aplica una sombra plateada (o de cualquier otro que te apetezca) y, como si de un diseño geométrico se tratara, traza una línea que siga la forma de la cuenca del ojo. Aplica rímel arriba y abajo y conseguirán un look sixties muy chic.

Sin embargo, si has llegado a la cena, comida o celebración de turno y estás sin ideas, los inflibles son precisamente eso, infalibles. Cat eye, pómulo marcado, y labios birdeos. Éxito asegurado.