Belleza -- Maquillaje

24 looks de maquillaje imprescindibles para esta Navidad

Hay un momento del año en el que todo el mundo comienza a hablar a escondidas, crear doddles, grupos de Whatsapp, organizar calendarios y… Sí, recibes la invitación “LA” cena de Navidad. Después de cuadrar horarios, inventarte excusas inservibles para no acudir y pensar qué modelito te vas a poner, llega el momento de asimilar que tienes planes navideños y pensar en cómo arreglarte para cada una de tus citas.

Si elegir el peinado ya suele llevarnos varias horas (hay que tener en cuenta que el día elegido puede ser un bad hair day), llega el momento de elegir entre potenciar los  labios o la mirada; strobing o contouring; smokey eye o cat eye… Las opciones son tantas que elegir la opción ganadora puede ser algo complicado. Como celebraciones hay muchas, lo primero que debes hacer es definir bien tu objetivo: ¿Cuál es el plan? Evidentemente una cena de Nochebuena con la familia pide un maquillaje algo diferente al de Nochevieja, etc.

Después de un año entero de tendencias, podemos sacar algo en claro. Por ejemplo, si siempre sueles utilizar los mismos tonos de sombras, estas Navidades puede que haya llegado el momento de probar los tonos rojizos. Los clásicos 4 ombres de Chanel integraron hace años el color rojo entre sus colores para crear looks otoñales y llenos de galmour. Estas Navidades tu opción ganadora puede ser un ahumado en tonos tierra, aplicando el rojo en la almendra del ojo: perfecto para el día de Navidad. ¿Y si quiero un look más atrevido? Pues algo tan sencillo como combinar el color de labios con el de la sombra puede sorprenderte y convertirse en uno de tus looks estrella.

Por otro lado, si creías que las técnicas del contouring y el strobing habían pasado, te vamos a convencer de que no es así. Aunque ya no escuches estos términos, marcar el pómulo o afinar la nariz, nunca pasan de moda y sí, son técnicas que vamos a seguir utilizando. El  iluminador también será una opción ganadora estas Navidades, pero amplía su territorio llegando a cubrir clavículas y escote.

El delineado tampoco nos ha dejado y, en sus múltiples formas, te salvará más de un look. Dramático, artístico, natural… Y si quieres más ideas navideñas, te damos 24 opciones de maquillaje infalibles y navideñas.