5 errores de maquillaje que nunca debes cometer
¿Tu 'beauty look' nunca queda impecable? Atenta, tenemos la clave para ponerle solución.
Si por mucho que sigues los consejos que te damos desde Marie Claire para maquillarte en tu día a día nunca consigues que te quede perfecto, y no paras de preguntarte qué es lo que haces mal, tenemos la respuesta.
Hemos hablado con la experta Marta Gamarra, directora de Formación de Eve Lom en España, y nos ha alertado de cuáles son los 5 errores y problemas que pueden arruinar tu look de maquillaje sin que te des cuenta. Además, nos ha contado cómo evitarlos y nos ha dado unas pautas para que siempre acertemos. ¡Muy atenta!

Es quizá el error de maquillaje más extendido entre las mujeres. El tan temido 'efecto careta' se produce por un error en la elección del tono de maquillaje, que siempre debe ser del mismo color que nuestra piel. Para ello, a la hora de comprarlo, hay que probarlo a la altura de la mandíbula y no en la mano -como se suele hacer-, para poder comprobar si se funde perfectamente.

La función de la prebase –también llamada primer- es fijar el maquillaje para prolongar su duración y conseguir que permanezca inalterable mucho más tiempo. Aunque por regla general se puede utilizar el mismo producto en toda nuestra tez, también existen específicas para ciertas zonas, como los párpados, o las que se utilizan para aplicar en la zona T y sirven para cerrar los poros y evitar los brillos.

¿Sabes ese efecto 'oso panda' que hemos visto en algunas famosas? El problema es que usan un producto incorrecto en cantidades enormes para ocultar sus ojeras, ya que el iluminador no tapa, resalta. Si lo que deseas es acabar con las antiestéticas marcas bajo los ojos, elige un corrector del mismo tono de tu maquillaje que se adapte correctamente. En este caso, solo debes usar el iluminador como touch final en pequeños toques debajo de la ojera. ¿Nuestra recomendación? El Brilliant Cover Concealer (40 euros) y el iluminador Light Illusion Concealer (40 euros), ambos de Eve Lom.

Si no quieres terminar pareciendo Heidi, cuidado con pasarte con el blush. El colorete siempre se tiene que adaptar al maquillaje que llevemos en el momento y aplicarse en pequeños toques de rubor de forma natural. El secreto está en aplicarlo correctamente, pues debe hacerse centrado en la parte alta de nuestro pómulo, justo encima del hueso; luego solo hay que difuminarlo hacia la zona de la oreja y fundirlo con nuestro maquillaje para que no queden cortes.

La técnica de maquillaje de moda de las hermanas Kardashian ha hecho mucho (mucho) daño, y es que debe usarse en su justa medida. El es contouring ideal para corregir o resaltar nuestras facciones, ya que nos ayuda a esculpir el rostro, pero hay que saber hacerlo bien para no conseguir un efecto dramático o artifical, por lo que debemos optar por uno sutil y no muy marcado. En nuestro paso a paso puedes ver cómo conseguirlo.