6 secretos de maquillaje de las divas de Hollywood
¿Cómo conseguían las actrices de la época dorada del cine estadounidense lucir siempre perfectas? Tenemos la respuesta.

Nos explicamos, al principio las máscaras de pestañas no eran envases en forma de tubo con un cepillo dentro de ellas, sino que se vendían en formato compacto, tipo paleta, e iba acompañad de un cepillo. Así, no solo servía como máscara de pestañas, pues con un pincel se usaba como delineador para conseguir un resultado más intenso.

Para imitar este truco, una vez tengas los labios pintados, tan solo debes tocar ligeramente el centro de tu labio inferior con el dedo índice para coger un poco de labial y pasarlo suavemente por tus mejillas. Difuminar y ¡listo!

Es más o menos lo que hacen las hermanas Kardashian y tan de moda han puesto, aunque seguro que ellas no lo llamaban contouring, sino sombreado. Realmente esta técnica no consiste en aplicarlo por toda la cara, sino en hacerlo solo por la línea del cabello. Tan solo debes aplicar unos toques de maquillaje o polvos de sol en un tono más oscuro que el de tu piel en dicha zona y difuminar. Voilà!

Este truco lo recomendaba la experta en maquillaje Gal-Csiszar, ya que ella misma lo ponía en práctica. Primero humedecía levemente sus labios con un pincel, y luego aplicaba unos toques de blush en ellos y en el contorno de estos. Según afirmaba, esto servía para fijar la barra de labios y hacer que permaneciera intacta todo el día.

¿Recuerdas el famoso (y falso) lunar de Marilyn Monroe? Estas marcas en nuestro rostro pueden ayudarnos a jugar con la asimetría, y puestos –de forma natural o artificial- en un punto estratégico de nuestra cara, ayudan a destacar una zona que queramos potenciar. Si quieres probarlo, hazte con un delineador afilado que sea waterproof (por si acaso...), pinta un pequeño punto en tu rostro y presiónalo con el dedo antes de que se seque.

Para este truco tan solo necesitas un aplicador de máscara de pestañas desechable y gloss. Sumerge el aplicador en el producto y marca los puntos altos de la frente hacia el exterior para levantar los ojos, y en la parte alta del pómulo para conseguir el mismo efecto flash en la zona.