9 errores de maquillaje de celeb

Las celebrities meten la pata no sólo con el estilismo, también con el maquillaje. Aquí os enseñamos 8 errores muy comunes.
Por María G. Aguado

No sabemos qué le pasó a Catherine Zeta Jones pero es más que evidente que ni el color ni la aplicación del maquillaje son correctos. La idea de un buen maquillaje es que sea lo más natural posible. Escoge un color parecido al tuyo. Si quieres subir el tono, elige uno más, pero no más o lograrás tener la piel tan naranja como nuestro querido Valentino.

Así son las postizas de Kim Kardashian, demasiado largas pero no muy espesas. Hay que compensar esas dos características, demasiado espesor escondería la mirada y demasiado largo… simplemente resulta raro.

El smoky eyes se ha distorsionado hasta límites insospechados llamados Emma Watson. Este maquillaje no le favorce nada, endurece las facciones y resulta exagerado. Si quieres darle un aire rockero a tu mirada aplica el smoky como te contamos nosotros y cuidado con la línea del párpado inferior, endurece y empequeñece la mirada.

Christina Aguilera no se caracteriza por ser comedida precisamente. No hay más que verlo: labios rouge, maxi pestañas, sombras, bronceado, exceso de iluminador… Dejando eso al margen, el efecto careta es más que evidente, el color de la cara y el del escote tienen varios tonos de diferencia. Hay que asumir que a veces hay que sacrificar algún tono para evitar que pase esto. ¡Ah! Y escoge qué vas a potenciar.

Es muy habitual echar antiojeras por kilos cuando nos vemos con mala cara. Y al final pasamos de tener ojeras a tener una horrorosa mancha blanca como la de Paula Vázquez, que debió tener una noche horrorosa. Según tu tipo de ojera escoge el color de antiojeras más apropiado y échalo con medida integrándolo en la base de maquillaje.

Por mucho que nos gusten ciertos colores, hay que tener cuidado porque no todos nos favorecen. Según sea nuestro tono de piel, nuestro atuendo y nuestro maquillaje hay que llevar unos u otros y por supuesto pintarlos dentro de los límites de los labios. Lindsay Lohan se pasa con el tono rosa que, para colmo, va a juego con el abrigo de pelo.

De nuevo Lindsay Lohan no acierta con el color ni con la manera de aplicarlo. Estropea un maquillaje que no está mal, con el color teja del eyeliner, aplicado además en líneas súper gruesas. El objetivo del eyeliner es enmarcar la mirada y maximizarla, así que hay que aplicarlo según tengas los ojos más redondos o más almendrados y escoge un color que avive el de tu iris.

Las pieles grasas como la de Kirsten Dunst tienen este problema, por contra pensad que será difícil que os salgan arrugas. Utiliza cremas y maquillajes sin aceites y aplica polvos matificantes después para fijar el maquillaje haciendo hincapié en la zona T (sobre las cejas y hacia la nariz).

Aquellas polveras antiguas tan grandes y mullidas con las que las mujeres se blanqueaban la cara deberían ser objeto de coleccionista y no de tocador y si no, mirad a Angelina Jolie. Que haya usado una de estas reliquias para aplicarse los polvos matificantes es la única explicación que encontramos a tanto descontrol. Para matificar aplica o bien con una pequeña polvera que distribuya poco a poco el producto, o con una brocha blandita con la que te asegurarás que no se apelmacen.