8 pasos para una manicura francesa invertida

Para esta manicura francesa invertida hemos elegido dos tonos de la nueva colección de OPI, Euro Centrale: Opi...Eurso Euro y You´re such a Budapest.

El primer paso de toda manicura es limar las uñas. Las dejamos con la forma deseada, cuadras o redondas. En este caso, elegimos la forma cuadrada porque queda mejor para la manicura francesa invertida.

Se retiran las cutículas. Hazlo suavemente para no hacerte daño, ni formar padrastros. Andrea nos recomienda que lo hagamos sin agua, si podemos usar un gel mejor. El agua reblandece la piel y la hincha, por lo tanto es posible que retiremos y recortemos más de la cuenta. Cortamos si es necesario el exceso de piel.

Cuando tengas las uñas limadas y las cutículas retiradas, te recomendamos que vuelvas a limar los lados. Así dejamos las uñas más selladas.

Hidrata las manos, aplica crema y a continuación, con quitaesmalte limpia las uñas. Si retiramos el producto que queda en las uñas, conseguiremos que el esmalte dure más.

Aplicamos una base adecuada a nuestras uñas (fortificante, multivitaminas, etc.) y comenzamos con el esmalte. Hemos elegido un tono malva para la base. Tras dos minutos, aplicamos una segunda capa y dejamos secar.

Empezamos a crear la manicura francesa. Vamos a crear una manicura francesa invertida, es decir, dejamos la media luna en la parte más cercana a la cutícula.

El primer paso para crear la manicura francesa es hacer una línea como ves en la foto. Con cuidado con el pincel y en el medio de la uña.

La siguiente línea, la hacemos justo al lado de la anterior, creando una ligera forma redondeada como ves en la imagen.

Terminamos la parte de nail art, creando otra línea en el otro extremo y manteniendo también la forma redondeada.

Una vez que tenemos el nail art diseñado, aplicamos otra capa. Como la base es oscura, este paso es importante para que la uña quede perfectamente cubierta.

El resultado final es una manicura francesa invertida en tonos violetas y azules, de máxima tendencia esta temporada. Femenina, moderna y muy veraniega. Perfecta para el día a día o para un evento en el que quieras destacar. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer y el resultado es fascinante.