
12 trucos para que tus labios parezcan más grandes
No hace falta que pases por quirófano, ni siquiera por una clínica estética. Con estos consejos conseguirás agrandar ópticamente tus labios en un instante.
¿Tus labios son naturalmente finos? Puede que formes parte de la categoría de mujeres que lo agradecen (no, no a todas nos apetece conseguir un volumen XXL) o que precisamente sueñes despierta con los jugosos labios de Angelina Jolie y Scarlett Johansson. Si este es tu bando, habrás meditado durante horas delante de tu espejo sobre cómo conseguir este aspecto perfecto, apetecible y glamuroso. Te lo adelantamos: no son necesarias ni la magia ni la cirugía (aunque siempre lo dejamos a tu elección). Algunos tips más que sencillos cambiarán aunque sea temporalmente esta zona de tu rostro. ¿Cómo hacerlo?
En primer lugar, y como suele ser habitual, un cuidado adecuado es la clave. No solo la piel de tu rostro necesita un tratamiento intensivo. Tus labios, además de una correcta hidratación, requieren una exfoliación de 10. ¿El truco infalible? El cepillo de dientes. Pásalo suavemente sobre tus labios con movimientos circulares para eliminar las células muertas. Es el primer paso para conseguir labios suaves, y por lo tanto impecable para aplicar posteriormente el color. El maquillaje es otra de las llaves para lograr este efecto de volumen, más o menos importante. Juega con los colores, contrastes y texturas para conseguir el preciado efecto jugoso: combina un tono más claro con otro más oscuro, usa tu lápiz para agrandar visualmente tus labios y sobre todo elige bien el tono para no reforzar el efecto finísimo. Puede que ya lo sepas: los colores oscurso tienden a reducir el volumen. ¿Eres más de mate? El gloss será en esta ocasión tu mejor aliado, el brillo siendo una manera ultra sencilla de acaparar la atención y crear un efecto más jugoso. Ten en cuenta que la temporada, y en concreto las temperaturas, influyen directamente sobre el cuidado. En invierno, los labios tienden naturalmente a resecarse por lo que es necesario que apliques, incluso a lo largo del día, un bálsamo protector además de voluminizador.
Consigue labios con un volumen impresionante aplicando estos sencillos trucos. Para una noche especial o incluso tu día a día, dejarás literalmente sin habla. ¿A qué esperas para presumir de boca?

Un truco muy conocido entre los maquilladores es el de delinear un milímeto por fuera de la línea de los labios (en vez de por dentro) con un lápiz para luego rellenar, creando así un efecto óptico de mayor tamaño. Eso sí, hazlo de forma muy sutil y con un lápiz en el mismo tono que el pintalabios.

¿Recuerdas aquellos labios rosados y carnosos de tu adolescencia gracias a tus primeros gloss? Esos pigmentos de luz que contenía el labial hacían que esta se reflejara en tus labios, creando una ilusión de máximo volumen y súperhidratación. ¡Vuelve a usarlo!

Los labios secos y con escamas reflejan menos la luz, por lo que parecen más apagados y pequeños. Una manera fácil de eliminar esos trocitos de piel y conseguir que se vean más grandes es pasar a diario un cepillo de dientes –exclusivo para este uso, claro- que actuará como exfoliante. El masajeo también aumentará la circulación de la sangre en tus labios, aumentando su volumen.

Sí, ya sabes todo sobre el contouring, la técnica para esculpir los rasgos de tu rostro, pero, ¿conoces su aplicación labial? Con él puedes crear una falsa sombra justo debajo del labio inferior para que así se vea más grande. Solo necesitas un polvo más oscuro que los que uses normalmente para conseguir un plus de volumen instantáneo.

¿No sabes lo que es? Así es cómo se denomina en maquillaje a la línea que forma tu labio superior. Justo en el centro, debajo de la nariz, puedes jugar con la luz aplicando pequeños toques de iluminador para conseguir un efecto flash instantáneo.

Un secreto que usan todos los maquilladores profesionales es aplicar unos toques de base de maquillaje o un tono nude en los labios antes de pintarlos con otro color. Así, se crea un lienzo que no solo garantiza que el pigmento superior dure más, sino que se crea una base más grande sobre la que pintar.

¿Un consejo? Si tiene slos labios pequeños, evita los tonos más dark de la paleta cromática, ya que, aparte de ser más difíciles de aplicar, los matices profundos aplanan la boca y ópticamente eliminan todo el volumen.

Productos labiales que contengan algún ingrediente mentolado, como bálsamos hidratantes con hierbabuena o menta, harán que tus labios parezcan más grandes, ya que su efecto refrescante potenciará la circulación de la sangre en la zona.

Este es un truco de maquillaje nivel experto, pero es fácil de hacer si sabes cómo conseguirlo. Aplica un tono de labial un poco diferente justo en el centro de tus labios, creando así un efecto de volumen y dimensión.

Consigue un volumen de escándalo con este alimento básico. ¿La clave? Aplica cuidadosamente sobre tus labios miel antes de dormir. Al día siguiente, aclara con agua tibia. Notarás la diferencia.

Sí, más allá de los productos y técnicas para conseguir un volumen 10, realizar algunos ejercicios como la pronunciación de vocales abriendo la boca.

¿No te convencen los resultados? ¿Por qué no apostar por el maquillaje permanente? Eso sí, no nos cansamos de decirlo, piénsatelo mucho anrtes de lanzarte. El resultado puede durar hasta 10 años.