
Más de 15 bases de maquillaje ligeras que protegen contra los rayos UV
Si quieres conseguir un look de maquillaje natural y que además te aporte un extra de protección, estas son las bases por las que tienes que apostar.
Hasta ahora solíamos tender a eliminar aquellas imperfecciones de nuestro rostro que no nos terminaban de encajar. Sin embargo, desde hace una temporada, la naturalidad es la tendencia de belleza que más prima, y brilla sobre la necesidad de tapar aquellos rasgos que nos puedan parecer diferentes o incluso, antiestéticos.
Ya sean las pequeñas arrugas de expresión o las pecas son dos de los rasgos naturales que el sector beauty quiere defender en pro de la belleza real de las mujeres reales con facciones y características tan reales como la vida misma. Y esta filosofía ha llegado pronto al área de la cosmética, en la que se han incluido bases de maquillaje mucho más ligeras que respetan las características de la piel de nuestros rostros.
Se trata de un estilo de cosméticos que ya conocíamos con productos como las BB Cream o CC Cream, aquellas cremas que además de aportar un toque de color, unifican el color del rostro de forma uniforme como un bálsamo natural. Sin olvidar que además, este tipo de cosméticos suele incluir un plus muy importante: la protección solar. En otras palabras, estas cremas previenen que los rayos ultravioletas o UV lleguen a nuestra piel.
¿Pero por qué es importante que nuestras bases de maquillaje tengan protección solar? De hecho, es mucho más relevante de lo que pensamos. Día tras día nos exponemos al sol, aunque no estemos tomando el sol en una playa o piscina, y nos afecta de la misma forma al dar un paseo o tomar algo en una terraza. Sin olvidar que la piel del rostro es más fina y delicada que en otras partes del cuerpo y por tanto es más frágil y vulnerable a la radiación solar.
Con el uso de estas bases protectoras no solo evitaremos la aparición de pequeñas manchas y arrugas provocadas por el sol, sino también el desarrollo de enfermedades graves relacionadas con la exposición a los rayos UV, como el cáncer de piel. Por ello, recomendamos utilizar una base de maquillaje con protector solar siempre que nos vayamos a exponer a los rayos del sol (aunque sea de forma involuntaria).
Seleccionamos aquellas bases de maquillaje ligeras, que respetarán nuestra piel y además, la cuidarán y bloquearán los rayos ultravioletas dañinos. ¿Con cuál de todas te quedas?

Con la BB cream de Miya Cosmetics conseguirás una piel con un efecto muy natural, sin taparla ni crear efecto máscara. Cabe destacar su formulación a base de ingredientes naturales y su protección SPF de 30 (12,95 euros).

La base de maquillaje Hydra Tent de Sisley combina la hidratación y la protección en un solo producto. Gracias a su extracto de lirio blanco, aporta confort e hidrata la piel, mientras que su barrera de minerales combinada con el extracto de trigo sarraceno, proporciona protección solar SPF 15 y protege de la polución (66,95 euros).

Seleccionamos también la base de maquillaje de la firma vegana Maminat, que además de cubrir imperfecciones y dar mejor aspecto a nuestro cutis e hidratando el rostro, también nos protege del sol gracias a su factor SPF 20. ¡Todo en uno!
Se trata de una base de maquillaje fluida, disponible en cuatro tonos diferentes, brinda al rostro un acabado natural y no graso. De hecho, esta marca de cosmética natural sostiene que no obstruye los poros y deja la piel libre de impurezas (31,95 euros).

La base Best Skin Ever de Sephora aporta cobertura y protección solar y contra la contaminación. Su textura es efecto "segunda piel", permite una cobertura ajustable y a medida.

Especializada en la cosmética natural, la firma Yves Rocher apuesta por su base que estimula la defensa natural de la piel contra los daños del sol. La piel queda fresca y natural pero a su vez, la deja respirar y evita los brillos.

Con una fórmula vegana, nos encontramos con la BB Cream de Mina Cosmetics, perfecta para la piel normal y seca. Además de disponer de SPF 15 para proteger la piel de la radiación solar, contiene ácido hialurónico y aceite de almendras que favorece la elasticidad de la piel y previene la deshidratación (14,95 euros).

La base de maquillaje Bare Pro Performance Wear Liquid Foundation de Bare Minerals, de venta exclusiva en Primor, además de protección SPF 20, aporta cobertura aterciopelada, difumina los poros y las imperfecciones.

Mientras que la base de Bioderma Photoderm Nude Touch ofrece una protección muy alta frente a los UVA/UVB y a su vez, unifica la tez y potencia el resplandor con efecto piel desnuda (12,50 euros).

Esta base de maquillaje de Charlotte Tilbury, dispone de una tecnología innovadora que hidrata la piel y difumina las imperfecciones con una fórmula muy ligera. A su vez, tiene un factor de protección SPF 15 que protege la piel de los efectos perjudiciales de los rayos UV.

La firma Chanel apuesta Les Beiges Embellisseur, un embellecedor de tez que unifica y sublima al tiempo que proporciona confort e hidratación a la piel.

Perfecto para llevar en el bolso y retocarse de vez en cuando, nos quedamos con la base de Avène Haute Protection, con una protección solar de SPF 50 (12,90 euros).

Con una protección ligera de SPF 45, la base Futurist Hydra Rescue de Estée Lauder, es un maquillaje de larga duración de aspecto natural que durará todo el día (23,95 euros).

Este maquillaje compacto de Shiseido te ayudará a mantener tu maquillaje perfecto a lo largo del día, perfecto para retoques momentáneos para evitar brillos indeseados. Sin olvidar que Sun Protection Compact Foundation, dispone de una protección SPF30.

La base de Yves Saint Laurent, Or Rouge UV50, aporta luminosidad e incluye una alta protección para la piel de nuestro rostro.

Is Clinical propone Eclipse SPF 50+ Perfectint Beige como sustituto a las bases de maquillaje comunes, ya que es una fusión única de protectores solares físicos científicamente avanzados y proporciona un acción humectante y antioxidante de gran eficacia que ayuda a proteger contra los efectos visuales del fotodaño (61 euros).

La base de maquillaje de la firma Kiehl's, Ultra Light Daily UV Defense CC Cream, no solo ofrece uniformidad al tono de tu piel y protección de los rayos UV, si no que además, la CC Cream con SPF 50 también tiene protección contra la contaminación para defender la piel de los agresores ambientales (36 euros).

Seguimos con Lancôme, que ofrece una base de textura ligera con SPF 23, que corrige las imperfecciones y revela una tez uniforme (36,50 euros).