Cómo arreglar los 7 errores de maquillaje más comunes
Estás arreglándote tan tranquila delante del espejo cuando la raya del eyeliner se tuerce, tu máscara de pestañas acaba por todo el párpado, o te pasas con el colorete. ¡Tranquila! Te contamos cómo arreglarlos sin hacer un drama de ellos.

Y no tienes tiempo de quitártelo todo y volver a empezar. Es quizá uno de los errores de maquillaje que más sufrimos. ¿La solución? Coge una brocha limpia de tamaño medio-grande y pásala por la zona, ya que las cedras absorberán el exceso de polvos.

La mejor solución es limpiar la cara del todo para eliminar cualquier resto de make up y aplicar de nuevo la base correcta. Pero si es muy tarde y no tienes tiempo, optar por eliminarlo todo y aplicar una ligera capa de polvos ligeros, dejando los ojos ya maquillados sin tocar

Y ahora están pegadas entre sí. Si ya está seco, la única opción es retirar el producto y aplicarlo de nuevo, esta vez con cuidado. Lo único que debes hacer es eliminar el exceso con cuidado para no afectar al resto del maquillaje. ¿Cómo? Impregnando un algodón en desmaquillante y pasándolo cuidadosamente sobre las pestañas en movimientos ascendentes.

Coge un algodón impregnado en un poco de quitaesmalte y pásalo suavemente por la uña, eliminando solo la capa de esmalte superficial. Debes esperar un poco antes de volver a aplicar una capa nueva de color.

Si delineando el ojo te ha fallado el pulso, coge un bastoncillo e imprégnalo levemente en un producto desmaquillante para ojos. Da unos pequeños toques en la zona afectada para pulirlo, ¡y listo!

El bastoncillo será de nuevo tu aliado. Pásalo impregnado en desmaquillante –o humedecido, si no tienes nada mejor a mano- por la zona manchada, aunque sin presionar mucho. Conseguirás que el resto de tu maquillaje no se estropee.

O lo has aplicado mal. Según los expertos, lo primero que debes hacer es intentar quitártelo ¡con crema o espuma de afeitar! Aplica el producto en la piel un par de minutos y luego retíralo. Si no funciona del todo y quedan restos, la solución es taparlo con una base de maquillaje de tono medio que ayude a disimular las zonas oscuras hasta que el autobronceador se elimine del todo (exfoliación... y paciencia).