Belleza -- Maquillaje

13 productos para lucir un maquillaje "metálico"

No hace falta decírtelo, este verano sabes que te toca darlo todo. Que hayas planeado unas vacaciones de relax en Brasil o una aventura de locura en Tokio (son ejemplos, el lugar no importa a la hora de pasárselo bien), es el momento de lucir la mejor versión de ti misma. Seguro que ya anticipas mentalmente tus noches en minivestido, pendientes largos, clutch brillante y gin-tonic en la mano. No te olvides, bajo ningún concepto, del maquillaje que elegirás.

Si te apetece brillar (literalmente), te proponemos apostar por un maquillaje metálico en su versión cautelosa. Maquillaje si, pero cuidando cada detalle y sobre todo, pensando en tu piel. Porque las agresiones son diversas, de día como de noche, sigues los pasos básicos para que no te afecten. Di adiós a la contaminación en medio minuto con productos básicos que no querrás abandonar después del verano.

El maquillaje metálico se inspira, como su nombre lo indica, en los metales que más nos estremecen, oro, plata y bronce, en sus versiones 2.0. Mezcla su brillo y su poder de capturar la luz con colores llamativos (el malva es el gran protagonista de este beauty look) y brilla. ¿Cómo y dónde aplicarlo? Idealmente en tus ojos y labios. Deja volar tu imaginación, combina colores brillantes en tus párpados (los diferentes tonos de un mismo color siempre son un acierto) o aplica un  rojo o malva potente en tus labios. Para un maquillaje más discreto, opta por uno u otro. Si quieres llamar la atención o te ves incapaz de elegir entre ojos y labios, maquilla ambos. Si su intensidad es demasiado importante, la armonía del conjunto de tu maquillaje puede verse perjudicada. Recuerda que tu eres la que tienes que ponerte los límites. Fíate de tu criterio, si te ves demasiado maquillada o tu reflejo no te convence del todo, es que sobran unas pinceladas.

Aunque el rostro es el gran protagonista de este look, no olvides cuidar tus manos. Unas bonitas uñas pintadas (puedes optar por un pintauñas transparente o sutilmente brillante) e hidratadas siempre marcan la diferencia. El total metal te espera. Sigue nuestros tips y luce el maquillaje más atrevido.