Belleza -- Maquillaje

13 productos para lucir un maquillaje de estrella del rock

Si Janis Joplin, Joan Jett y Linda Perry son y siempre fueron tus mayores fuentes de inspiración, ha llegado el momento de seguir sus pasos (por lo menos en términos beauty). ¿Quién no ha soñado nunca con subirse un escenario, cantar ante una multitud y tocar la guitarra como si no hubiera mañana? No podemos cumplir tu sueño, pero si ayudarte a lucir un look de belleza que te transformará por completo. Luce el maquillaje más cañero y conviértete, aunque solo sea una noche, en una auténtica estrella del rock.

El look rockero es atrevido y excéntrico, si no te gusta destacar demasiado o no estás dispuesta a abandonar bajo ningún concepto tu sombra de ojos rosa pálido, olvídate. Sino, solo te toca seguir unos sencillos pasos. La base de cualquier maquillaje es precisamente la base. Para este look, especialmente sofisticado, es de mayor importancia tener una piel cero defectos para que solo destaquen las zonas más importantes: los ojos y los labios. ¿Cuáles son los productos mágicos? Una crema hidratante, una prebase, un corrector, una base liquida y en polvo. El kit mínimo, en definitiva.

Una vez aplicados, te toca trabajar zonas más concretas. Los ojos. Si quieres que se conviertan en los protagonistas de tu beauty look, aplica una sombra cuyo color se adapte al de tus ojos (si tienes los ojos verdes, opta por ejemplo por un malva oscuro), complétala con una raya más o menos gruesa de eyeliner (puedes alargar un poquito la línea de tus ojos sin caer tampoco en el modelo Cleopatra) y una máscara de pestañas que te dará mucho volumen. Cuanto más mejor, siempre dentro de unos límites.

Te quedan dos opciones: o seguir adelante con tu maquillaje si quieres un look muy atrevido, o terminar el conjunto con un toque de blush y de bálsamo labial transparente. Si apuestas por la extravagancia, te recomendamos elegir un pintalabios rosa con toques de rojo, un tono fresa por ejemplo, mate para finiquitar tu maquillaje. Y si de verdad no te da miedo nada, apuesta por un tono vino, marrón o incluso negro. Recuerda: los colores más oscuros en los labios endurecen el rostro. ¿Ya tienes todo apuntado? Te presentamos una pequeña selección de productos para ponerlo en práctica y resplandecer como una leyenda del rock, sin prejuicios ni temores.