Belleza -- Maquillaje

¿Ojos verdes? Aprende a sacarles el máximo partido

Verde que te quiero verde

Nada mejor que aprender a maquillarte (si tienes los ojos verdes) tomando como ejemplo a una de las modelos más influyentes del momento. Es un ángel de Victoria’s Secret, una diva de ojos verdes, mirada penetrante y estilo 10. Hablamos de Sara Sampaio. Ella será la celebrity seleccionada para demostrarte todo el partido que se le puede sacar a una mirada de color esmeralda. 

Un 2% de la población mundial tiene los ojos de color verde. Un dato que llama bastante la atención y que sorprende, más aún, cuando añadimos que, de ese 2%, la mayoría son mujeres. Es curioso que sea un porcentaje tan bajo y más si eres una de las privilegiadas que forma parte de ese porcentaje.

Todos tenemos una mirada diferente, una forma de ojos distinta y unas facciones únicas. Por eso, cada una nos maquillamos de forma diferente. En este caso, no haremos un tutorial de cómo maquillarte según tus facciones, sino que te daremos algunos consejos para combinar los tonos de maquillaje que mejor sientan si tienes los ojos verdes.

El primer paso que deberás hacer siempre que vayas a maquillarte es preparar tu piel. Tienes que limpiarla bien antes de aplicar cualquier producto. Una vez la hayas limpiado, extiende la crema hidratante que utilizas a diario, y espera a que tu piel la absorba bien. El siguiente paso, una vez tengas la cara completamente limpia, es utilizar la base de maquillaje adecuada. Esto sirve para unificar el tono de tu piel eliminando todas las imperfecciones y, así, conseguir que el centro de atención sea la mirada

Al terminar de unificar el tono de la piel de tu rostro, comienza el verdadero tutorial. Dale iluminación a tu rostro añadiendo un poco de color a tus mejillas con colorete. Necesitamos expresar que nuestra piel tiene vida y color. ¡Cuidado! Que no sea un colorete muy rojo o rosas, utiliza más bien un tono más amarronado o violeta, un tono perfecto para aquéllas que tenéis ojos verdes.

Una vez hayas acabado con el rostro, comenzamos con los ojos. Los colores que más favorecen son los granates, violetas, verdes, marrones y negros (para salir) y, por supuesto, que no falte una buena máscara. Los tonos marrones son recomendables para el día a día, para tener una base de maquillaje natural y discreta, pero que saque el mayor partido a tus ojos. Los tonos más atrevidos como verdes, violetas y negros, son mejores para una noche con amigas, una cita con tu pareja o un evento especial.

Hemos seleccionado los mejores looks de Sara Sampaio para que te inspires y le des a tu mirada el toque seductor, atractivo y misterioso que te faltaba.