Consejos y trucos para aplicar el iluminador como una experta (y los mejores que puedes usar)

Ilumina tu rostro con estos productos y estas claves que te encantarán.

Hay un mantra en el mundo de las ‘beauty addicts’ y es el siguiente: no existe tal cosa como  demasiado iluminador. En realidad, no limitamos los iluminadores a los pómulos, sino que los usamos en más partes del rostro, desde los labios hasta los ojos, e incluso en el cuerpo. y  cuando se aplica estratégicamente, un iluminador puede transformar por completo las  facciones del rostro, a la vez que aumenta el brillo que desprende la piel. Estos son algunos consejos y trucos profesionales sobre el iluminador que te harán brillar en cualquier momento. ¡Toma nota!

Elegir bien el tono: Cuando se elige un tono de iluminador, es mejor optar por uno que sea más claro que la base de maquillaje. Para pieles claras, los iluminadores rosados son más favorecedores, y para los tonos de piel  oliva y más oscuros, los destellos dorados resaltarán más.

Mezclar el iluminador con la base: Para que la base de maquillaje pase de ser mate a tener un acabado  brillante, solo es necesario mezclar la base con el iluminador sobre la piel, ésta obtendrá un aspecto radiante al  instante. Difumínalo directamente sobre el rostro con las yemas de los dedos o con una brocha para conseguir  un tono luminoso y uniforme.

Utiliza el iluminador para resaltar los ojos y la mirada: Para que los ojos destaquen al instante, es recomendable  aplicar un torque de iluminador en las esquinas interiores. También se puede añadir un toque en el centro de los  párpados. Por último, se puede aplicar el iluminador directamente debajo de la cola de la ceja para conseguir  un acabado elevado y una mirada más alegre. 

Añadir iluminador en el arco de cupido: Añadiendo un poco de brillo al arco de cupido (la parte superior central  de los labios), se crea una sutil elevación que hará que los labios parezcan más voluminosos. También se puede aplicar un poco de iluminador en el centro del labio inferior para conseguir unos labios más jugosos. 

Y ahora que conoces algunos tips para aplicar el iluminador de la mejor manera posible… ficha estas recomendaciones de algunos que te encantarán. ¡No te los pierdas!

Geoderm

En formato barra de labios, este iluminador cuenta con ingredientes naturales como aceite de coco y vitamina E. La combinación exclusiva de pigmentos minerales de alta calidad aporta brillo y luminosidad a la piel permitiendo
crear looks elegantes y personales. De Geoderm (18 euros)

Freshly Cosmetics

Este iluminador líquido 100% natural aporta brillo y jugosidad a la piel gracias al increíble efecto glow que causan las micas y pigmentos de origen natural. Iridescent Glow Highlighter de Freshly Cosmetics (15 euros)

Benefit

Este iluminador líquido rosa nacarado y satinado da relieve y resplandor a tus pómulos y a tus arcos superciliares. Su textura líquida ofrece un resultado luminoso de maquillaje. High Beam, de Benefit (20,99 euros)

Charlotte Tilbury

Este iluminador dorado rosa de ensueño favorece a todos los tonos de piel. Unos nácares procesados potencian la luminosidad y el brillo para revelar una tez radiante con un acabado "soft focus", con partículas reflectoras de la luz para un brillo natural. Hollywood Beauty Light Wand, de Charlotte Tilbury (36,99 euros)

Double S Beauty

Este lápiz iluminador se funde con la piel, aportando un brillo natural totalmente favorecedor y un toque de luz. Gracias a su textura de cera notarás una aplicación suave y agradable que nutre tu piel. Su fórmula contiene un 100% de ingredientes de origen natural, de los cuales, un 30% son de origen orgánico. De Double S Beauty (12,95 euros)

NATASHA DENONA

Esta fórmula ultrasuave y ligera se funde en la piel y aporta un efecto estroboscópico parecido al del cristal por el efecto de su gran concentración de cristales chroma tritulados y molidos combinados con perlas trituradas. Super Glow Powder, de NATASHA DENONA (31,99 euros)

Tarte

Las perlas y los pigmentos 3D superfinos de este iluminador reflejan la luz pura para agregar profundidad y dimensión, al mismo tiempo que difuminan las imperfecciones. De Tarte (31,99 euros)

HOURGLASS

La fórmula de este iluminador ofrece una luminosidad multidimensional adaptada a todos los tonos de piel.  Al manipular y filtrar la luz penetrante, difuminan las imperfecciones de la piel, los poros y las arrugas. Ambient Lighting Powder, de HOURGLASS (24,99 euros)