
Día del beso: 10 pintalabios irresistibles para celebrarlo por todo lo alto
¿Sabías que el 13 de abril se celebra este día tan especial? Celébralo como se merece con estos pintalabios que harán tu boca mucho más bonita.
El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una de las mejores ocasión para festejar el amor y este bonito gesto que lo acompaña. No solo el romántico, también el que compartimos con nuestros amigos y familia. Desde hace cinco años esta fecha quedó marcada en el calendario por un motivo muy bonito: fue el día en el que se dio el beso más largo de la historia. Duró en total 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, por una pareja tailandesa durante un concurso internacional. El Día Internacional del Beso es un momento ideal para poner a punto tus labios cuidándolos como merecen, ya que siempre suelen ser la zona del rostro que más nos olvidamos en las rutinas de belleza. Hidratarlos, protegerlos contra el sol y, por supuesto, mantenerlos saludables, son las claves para tener unos labios saludables y jugosos ¡Pero también es importante darles algo de color par hacerlos todavía más bonitos y apetecibles!
¿Cómo pintarlos? El primer paso es prepararlos de forma adecuada, con un buen bálsamo reparador y nutritivo o incluso con una mascarilla nocturna, para que estén hidratados y el pintalabios que vayas a usar se deslice bien sobre ellos. “Mi truco favorito es aplicar una capa gruesa y generosa de bálsamo sobre los labios – incluso por fuera del contorno – y masajearla, dejándola actuar al menos diez minutos, para una hidratación intensiva”, nos comenta Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora Collection.
Después, a la hora de maquillarlos, las elecciones son múltiples. La experta también nos ha descubierto algunas tendencias ‘beauty’ que se llevan, como los labios estilo años 90 (con una combinación de labio perfilado y barra de labios en tono marrón o nude) los llamados labios mordidos (ese efecto que se consigue con un tono rosa difuminado de forma natural) o los ‘matte lips’, con un acabado mate y permanente en la boca. ¿Quieres celebrar el día del beso con unos labios jugosos, llenos de color y de lo más espectaculares? No te pierdas esta selección de algunos de los mejores labiales del momento que te encantará probar…

Esta barra de labios revolucionaria ofrece un color altamente pigmentado y un cuidado de labios hidratante. Enriquecido con pigmentos para un color instantáneo en una sola pasada, Tiene un acabado brillante y cómodo. La nutritiva mantequilla vegana de cupuaçu ayuda a darle esa textura fundente de bálsamo humectante que se desliza sobre los labios. Epic Kiss, de KVD Beauty (22,99 euros)

Un labial nude rosa único: realza el tono natural según tu color de labios y de piel. Este delineador de labios nude rosado de ensueño está en boca de todas, creando una auténtica sensación en todo el mundo como el secreto para unos labios más grandes y con más volumen. Crea un suntuoso labio almohadillado en cuestión de segundos. Matte Revolution en Pillow Talk, de Charlotte Tilbury (32 euros)

En un solo trazo, y gracias a la alta concentración de pigmentos, esta barra envuelve los labios en un velo de color increíblemente rico y liviano a la vez. Permanece intacto durante 8 horas desde su aplicación. LIP EXCESS de Germaine de Capuccini (16,50 euros)

Color puro, luminoso y ligero. Los pigmentos transparentes de este labial se fusionan con el tono natural único de tus labios creando un tono solo para ti. Rico en emolientes y muy ligero. Almost Lipstick Black Honey de Clinique (26,50 euros)

Un pintalabios semi-mate de buena pigmentación, durabilidad y acabado satinado sedoso. Gracias a su fórmula natural y antioxidante, es ideal para mantener los labios bonitos y protegidos durante todo el día. De Alma Secret (16,12 euros)

Lápiz de labios ultrapigmentado con un acabado mate y aterciopelado superconfortable. De Anastasia Beverly Hills (26,99 euros en Sephora)

Los pigmentos infundidos en su fórmula están recubiertos con aceite, para conseguir un color luminoso y de alta cobertura. De Sephora (13,99 euros)

Esta tinta líquida ultra resistente se fija en los labios ofreciendo un color mate permanente hasta 16 horas. Su aplicador en forma flecha condensa más cantidad de producto para conseguir una cobertura total en una sola pasada y sin retoques. SUPERSTAY MATTE INK, de Maybelline New York (c.p.v.)

Este labial líquido ofrece una pigmentación hiper intensa de una sola pasada y acabado mate aterciopelado. Su aplicador plano tiene la forma y el tamaño perfecto para depositar la cantidad de producto ideal para un duración top. De Krash Kosmetics (12,95 euros)

Este lápiz de labios combina el impacto inmediato de un labial mate con la espontaneidad de un lápiz. La fórmula de larga duración que no se seca está enriquecida con vitamina E y emolientes para lograr una textura cremosa, a la vez que una combinación de siliconas únicas garantiza un color mate uniforme durante horas. Velvet Matte Lip Pencil, de Nars (29,99 euros)