10 pintalabios de larga duración que no transfieren (y que no mancharán tu mascarilla)
Tres pasos son los necesarios para conseguir un beauty look infalible. Una buena base de maquillaje que aporte uniformidad y luz a la piel del rostro, una buena máscara de pestañas para presumir de una mirada de infarto y un buen pintalabios que aporte un poco de color y jugosidad a los labios. Y es que las cosas como son: los labios son una parte clave de cualquier look que se precie. Por ello, es fundamental prestar especial atención a los productos que se apliquen en esta zona de la cara: si quieres que tu maquillaje sea duradero y luzca impecable durante todo el día (y toda la noche), necesitarás apostar por pintalabios y labiales de larga duración, que no resulten molestos y que no transfieran. Además, ahora que llevamos mascarilla y todavía hace calor y sudamos- se vuelve imprescindible que el pintalabios que elijamos no sea pegajoso y que no manche, así como que no se cuartee con el paso de las horas. ¿Por cuáles apostar, entonces?
Nosotras nos declaramos fans totales de los labiales ligeros. Ya sean en formato de tinte, los famosos rotuladores con color, los que incluyen bálsamos, o los de acabado fijo y mate -olvida los cremosos y jugosos en los días de más calor-… todas estas opciones son las mejores para los días largos en los que quieres que tu maquillaje lo aguante todo sin que te moleste, incluso llevando puesta la mascarilla. Te proponemos, por ello, los 10 pintalabios y tintes más ligeros y cómodos del momento. ¿Con cuál de todo ellos te quedas? Para una fiesta de noche, escoge un tono más atrevido, como el rojo intenso, el morado o el burdeos oscuro, y para un maquillaje de día apuesta por un tinte labial de color rosado o en tonos nude, que también podrás aplicar a tus mejillas para un acabado natural. Y recuerda… no te olvides de exfoliar tus labios suavemente al menos una vez a la semana, para que no tengan ninguna imperfección visible -pellejitos, grietas…- cuando vayas a aplicar el pintalabios. ¿Lista? Ficha nuestros productos favoritos:

Dale a tus labios un efecto mate, duradero y difuso. Con un exclusivo aplicador, este labial brindará a tus labios la dosis ideal de la fórmula ultraligera y más cómoda que haya usado. Dura hasta 8 horas y no se corre. De Too Faced (20,55 euros)

El Lip Twist Duo es un rotulador 2 en 1 que realza los labios solamente con dos gestos. Por un lado, un rotulador efecto tinta tatúa los labios con tonos cálidos. Por otro, un bálsamo perfecciona el color y aporta un brillo vibrante. Su textura ligera como el agua proporciona una sensación única de labios desnudos. De Clarins (18 euros)

Barra de labios de larga duración en 2 pasos: color permanente y brillo hidratante, para hasta 16 horas de color intenso. De Astor (12,70 euros)

Con su innovadora fórmula, este "Matte Shaker" tiene el doble de color que una barra de labios normal, siendo dos veces más fina en los labios. Confortable y no reseca, para que apenas pueda notarla. Agita el producto y aplícalo con la almohadilla para un look intenso y súper pigmentado. De Lancome (19,50 euros)

El clásico tinte para labios que también sirve para mejillas. De larga duración, permanece intacto sin resecar. De Benefit (19,95 euros)

Tinta líquida que se fija en los labios, con un color saturado de forma permanente. De Maybelline (7,95 euros)

"Stunna Lip Paint" es la combinación mágica de color impactante y larga duración sin necesidad de retoques. Esta barra de labios líquida ligera de 12 horas deja un suave acabado mate muy ligero y que no se cuartea. De Fenty Beauty (22,95 euros)

El "Vice Lip Chemistry" es una tinta labial formato gloss vegana que reacciona con el PH y deja en los labios un color único y personalizado. Muy ligera, con textura bálsamo que te dejará una sensación de hidratación en los labios pero sin ser pegajosa. De Urban Decay (22 euros)

Define tus labios con esta barra de labios líquida efecto mate de larga duración. Su fórmula intensa y luminosa se fusiona al instante con los labios. No notarás que lo llevas y durará hasta 8 horas intacto. De Chanel (38,55 euros)

Presume con su increíble brillo y color intenso en dos pasos y olvídate de los retoques durante horas. Con efecto de larga duración, con el que podrás olvidarte de retoques hasta 16 horas; y con efecto sellador, que impide que el color se transfiera o se desvanezca. De Revlon (10,95 euros)