Cómo elegir sombra de ojos

El color de ojos más exótico. Para destacarlos, te recomendamos tonos rojos y sus derivados. Las sombras que más te favorecerán serán rosadas, violetas, malvas, lilas y moradas. Si eres atrevida, apuesta por la noche (evítalos por el día) por colores como el naranja, el fucsia o el rojo. Para el perfilador, escoge un khol distinto al verde de tus ojos, tanto por dentro como por fuera de las pestañas. Te recomendamos el negro para perfilar las pestañas y conseguir un efecto smoky si lo difuminas. Si quieres ir más natural, amplía tu mirada con tonos claros o dorados.

El color de ojos que más resalta. Tu mirada ya es amplia de por sí y no necesitas maquillajes muy fuertes. Apuesta por looks naturales, con tonos como el beige y el marrón. Si deseas un maquillaje más sofisticado, para una fiesta, pásate a la gama de los morados (lila o violeta) o al rosa no muy oscuro. Evita las sombras de ojos en tonos rojos y anaranjados o parecerás enferma. Si te delineas los ojos, utiliza un delineador de un color similar al de tus ojos; también puedes usar verde o plateado. En casos muy excepcionales, usa el lápiz negro –pero nunca por dentro de las pestañas o endurecerás tu mirada-. Si quieres un look más glam, utiliza máscara de pestañas negra.

Aunque creas que tienes el tono de ojos más común –al menos en nuestro país-, estás de enhorabuena: todas las sombras de ojos te favorecen. Maquillarte es muy sencillo. Si quieres un look natural, apuesta por un tono similar al de tu iris: marrones, cobres y beiges. También puedes utilizar violetas y berenjenas. Si quieres un look exótico, maquíllate en tonos verdes y azules. Por la noche, qué tal tonos especiales como rojizos, fucsias y dorados… Además, también puedes sacar partido al maquillaje ahumado y resaltar tu mirada de mujer fatal. Para perfilar los ojos, puedes irte a los dos extremos. Utilizar delineadores negros para que la mirada gane profundidad o apostar por tonos verdes en el párpado inferior para agrandar la mirada.

Los ojos negros pueden maquillarse para resaltar aún más su profundidad. Como en los ojos marrones, puedes utilizar casi todos los colores. Te recomendamos los tonos dorados, más intenso por la noche y más suave durante el día. No te olvides de los colores claros y perlados como el rosa o el verde agua, y más aún si se tiene la piel morena. Para el día y para obtener looks naturales, pásate a los tonos claros como el rosado o el malva, perfilando el ojo en color marrón. Para la noche, atrévete con verdes o azules, incluso nacarados y muy intensos, perfilando el ojo en negro. Eso sí, ten cuidado con el look ahumado, porque en los ojos negros crea un efecto demasiado dramático.