Belleza -- Maquillaje

Cómo hacerse una pedicura perfecta en casa

 Sandalias en verano, andar descalza por casa, probarte zapatos en una tienda, pesarte cada lunes, ir a una revisión al médico o cuando amaneces con tu pareja. En todos esos momentos puede que no te des cuenta, pero tus pies son los protagonistas secundarios (a veces principal).

Para una boda, para un cocktail, para ir a la playa o para, simplemente, verte guapa de arriba a abajo, necesitas tener tanto maquillaje, pelo y modelito como manicura y pedicura de salón de belleza.

Para la manicura somos más lanzadas y solemos tener el valor de hacérnosla nosotras mismas. El problema llega cuando queremos dar el paso y hacernos la pedicura. Es más complicado encontrar la posición más cómoda para hacerla y, sobre todo, la paciencia. Pero no tenemos por qué prescindir de una persona para que nos la haga. Nosotras te damos los pasos clave para hacerte una pedicura 10 y conseguir un resultado de profesional. 

Hacerse la pedicura no incluye únicamente pintarse las uñas. Si queremos ahorrarnos esa cita con el salón de belleza, tenemos que hacerlo como si nos lo hubieran hecho las mejores profesionales.

Lo primero de todo es calcular bien el tiempo para hacerla. No puede ser una hora antes de salir de casa porque en cuanto nos pongamos los zapatos se nos estropeará. Para obtener un mejor resultado hay que tener paciencia y hacerlo con mucho tiempo. Estos productos, tratamientos y consejos son fáciles de hacer en casa.

Empezamos llenando con agua tibia un barreño, no hace falta que sea hasta arriba, simplemente tiene que cubrir el pie entero. Después de haberlos mantenido durante 10 minutos notarás que tienes la piel se reblandezca (como cuando sales de la piscina después de un buen rato y tienes la piel arrugada). Eso hará que sea más fácil bajar las cutículas y eliminar las durezas de la planta. 

Exfolia antes de empezar con las cutículas y durezas. Antes de ponerte la base y el color que hayas seleccionado hidrata y masajea tus pies. Deja durante unos minutos que la piel absorba la crema y pasa al paso final.

En esta galería te nombramos cada uno de los pasos necesarios con los productos correspondientes que hemos seleccionado para que sea una sesión de belleza de lo más completa. ¡A por ello!