20 ideas muy originales para lucir una raya del ojo

Di adiós a la tradicional línea negra en tu párpado. Estas Navidades, te toca coger tu pincel y crear, cual artista, el diseño que todos te envidiarán.

Amado y odiado a partes iguales, el eye liner nunca deja indiferente. Su historia no es reciente. Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto: las mujeres trazaban una línea negra en la parte superior de su ojo, no por estética sino para protegerse de los insectos y de los rayos de sol. Tuvimos que esperar siglos antes de verlo de nuevo. En los años 30, algunas artistas como Greta Garbo lo popularizaron y dos décadas más tarde, Marilyn Monroe lo convirtió en una referencia absoluta del glamour. Otros iconos como Brigitte Bardot lo lucieron en los años posteriores para marcar su mirada. El siglo XXI no ha dicho adiós a la tendencia, sino más bien todo lo contrario. El eye liner es, en la actualidad, un básico del maquillaje. Puede que forme parte de tu rutina de belleza en su versión más clásica: la raya negra que marca tu párpado. Pero no te habrá escapado que se declina en miles de versiones cada año. Ahora que está a punto de concluir el año 2017, toca recordar algunas de las que se impusieron en los últimos doce meses. El ‘dot eye’ (el puntito negro dibujado en la parte inferior del ojo) es sin duda alguna el más destacable.

Las posibilidades de la raya del ojo son múltiples tanto por formas como colores. Ya no solo se lleva la sencilla raya para conseguir ojos de gato: algunos creadores se atrevieron con dibujos, líneas y formas geométricas para crear una mirada tan hipnótica como sorprendente. ¿Ejemplo de ello? El ‘floating crease’, la inesperada tendencia que consiste en marca el hueco del párpado con rayas negras o de color. Inspirada en artistas de los años 60 como Twiggy, ha triunfado (y sigue triunfando) por su inesperado efecto y facilidad de ejecución.

¿No tienes ideas para lucir una raya del ojo original para estas fiestas? Te damos 20 diseños negros y de color para conseguir una mirada de ensueño que dejará a todo el mundo boquiabierta. La elección de tu sombra de ojos es fundamental, recuerda que el eye liner tiene que ser el protagonista. Elige tonos neutros. De igual manera, si apuestas por un modelo original, evita pintar tus labios de un color demasiado llamativo…la armonía es la clave del maquillaje.

Continúa viendo nuestras galerías