
La importancia de desmaquillarte (bien) todas las noches
No lo niegues, más de una vez te acuestas sin eliminar el maquillaje de tu rostro, sea por cansancio o por vagancia. ¡No lo hagas más!
Todas nos sabemos la teoría, pero muy pocas la ponen en práctica: desmaquillarse cada día debe ser una rutina si queremos evitar problemas en la piel. Y es que el sencillo gesto de limpiar nuestra piel de impurezas es un paso importante que debes hacer de manera correcta para no dañar el cutis y evitar problemas adversos, como manchas o reacciones alérgicas. Además, optar por productos que se ajusten a tus necesidades y las de tu tipo de piel es igual importante.
Los pasos para desmaquillarte son sencillos. Primero debes eliminar el maquillaje de tus ojos y labios, ya que son las zonas más sensibles de la piel y en las que mayor cantidad de producto aplicamos; después, el resto de nuestra tez. Debemos hacerlo masajeando suavemente las zonas, con un algodón empapado en el producto.
¿Y cómo elegir un buen desmaquillante? Lo primero que debes hacer es fijarte en si elimina por completo el maquillaje sin dejar tras de sí residuos, o por el contrario lo único que consigues con él es que el producto se extienda por toda tu cara, pero sin desaparecer. También debes mirar si en su fórmula contiene agentes hidratantes que faciliten la recuperación y el descanso de tu piel después de todo el día maquillada.
Recuerda además elegir productos que se adapten a todo tipo de pieles, ya que con aquellos que estén testados dermatológicamente puedes estar segura de que no tendrás problemas como reacciones cutáneas, picores o rojeces si tu dermis es sensible; el agua micelar, por ejemplo, está recomendada para pieles grasas o mixtas, mientras las leches limpiadoras son perfectas para pieles secas. Y no olvides prestar especial atención a zonas sensibles, como ojos y labios, y buscar un desmaquillante indicado específicamente para ellas.
En la redacción hemos querido ayudarte y por ello hemos realizado una pequeña selección con los mejores productos para limpiar tu piel. ¿Has probado alguno de ellos? ¡Queremos conocer tu opinión!

La firma Clinique nos trae su línea desmaquillante Take the day off, con su leche limpiadora Cleansing Milk (26,50 euros) y su desmaquillante de ojos y labios en formato bifásico (25 euros). Limpian y miman tu piel día a día.

Chanel presenta SUBLIMAGE Démaquillant Confort Suprême (c.p.v.), un desmaquillante de textura gel que se transforma en contacto con la piel en un aceite infinitamente suave y sedoso. Además, te hechizará con su delicado aroma vegetal de tilo con notas amaderadas, empolvadas y avainilladas.

El bálsamo limpiador Cleanser, de Eve Lom (51,50 euros/50 ml.), es un básico de muchas mujeres desde hace casi treinta años. Limpia en profundidad sin dañar tu piel ni resecarla, además de exfoliar y mejorar la circulación, dejando tu rostro mucho más resplandeciente.

Si tu piel necesita un desmaquillante en aceite por sus características, L’Oréal Paris te trae su desmaquillante para el rostro Aceite Extraordinario (6,95 euros), que aparte de limpiar tu tez, restaura su equilibrio, la nutre y además ayuda a reducir visiblemente los poros.

¿Prefieres el agua micelar? El limpiador BClean, de Bella Aurora (14,90 euros), limpiará en profundidad tu piel y la calmará frente a la acción de los agentes externos.

Si lo que buscas es un buen desmaquillante de ojos, el Eye Make-up Remover Solution, de Darphin (19 euros), es lo que necesitas. Limpia tus ojos rápidamente de forma efectiva y suave, además de calmar la zona gracias a que su fórmula contiene un conjunto de tres aguas florales (lavanda, azahar y rosa).

El Aceite Tratante Desmaquillante, de Caudalie (16,80 euros), es un aceite indicado para todo tipo de maquillaje -incluso waterproof- y cualquier tipo de piel. su fórmula, 100% de originel natural, garantiza una limpieza en profundidas muy suave y deja tu piel hidratada y fresca.