#Instaception: el maquillaje que no busca la perfección
Personas de todo el mundo expresan a través del maquillaje, cómo las redes sociales no siempre muestran la realidad.
No cabe duda que Instagram, ha llegado a convertirse en la red social por excelencia. Su poder a la hora de determinar qué va a convertirse en tendencia es innegable, y es por eso por lo que nunca dejará de sorprendernos. Porque a diferencia de lo que muchos piensan, Instagram no solo sirve para compartir retos, los cuales, carecen en muchas ocasiones de sentido alguno. Lo último en hacerse viral ha sido lo que ya es conocido como Instaception. ¿Aún no sabes lo qué es?
Bajo este hastag, personas de todo el mundo han querido compartir su propia percepción de como nuestra apariencia se ve condicionada en muchas ocasiones, por la presión que ejercen sobre nosotros las redes sociales. El objetivo de esta técnica es mostrar en una misma fotografía un lado de la cara sin ningún tipo de filtro ni maquillaje, mientras que en el otro, se emplea un maquillaje llamativo. Pero, ¿qué tiene que ver Instagram en todo esto? Pues bien, su nombre se debe a que la parte de la cara maquillada, tiene que simular la captura de una publicación de la red social. Mientras que, por otro lado, también hace un guiño a la película de Christopher Nolan, Inception, al primar en todo momento la capacidad imaginativa de cada uno.
Numerosos artistas y maquilladores, han decidido unirse y compartir lo que sin duda pueden considerarse auténticas obras de arte. Y es por eso por lo que nos gusta tanto esta tendencia, por ser una iniciativa diferente en la que prima antes la imaginación que la perfección. Incluso algunos de estos artistas, se han atrevido a poner frases que acompañan a sus fotografías, en las que explican como no siempre es oro todo lo que reluce. Es por tanto, por lo que es muy importante nunca compararse con las imágenes que vemos en la red. Las redes sociales muestran la realidad que quieren que veas, no la que realmente es. Así que no lo olvides nunca, la perfección no existe.

Si buscas conseguir un maquillaje que no deje indiferente a andie, entonces este es tu perfil.

No podrás creer todo lo que es capaz de hacer esta artista, quien define su cara como su lienzo.

Mediante un maquillaje elaborado pero sútil, Cheneleng representa un look que podríamos encontrar en muchos perfiles de Instagram.

Para el reto, Anya decidió elegir un maquillaje que, muy fácilmente podríamos ver en cualquier revista.

Parece un montaje, pero no lo es. ¡Un maquillaje digno de sirena!

"Lo que ves es solo una perspectiva, no la realidad."

"Me siento orgullosa de poder decir que no tengo miedo de mostrar al mundo como soy en realidad"

"Repite después de mí: Instagram no es la vida real."

"Detrás de mis increíbles maquillajes, se esconden penas que nadie conoce."

"Normalmente no suelo seguir ninguna tendencia de Instagram, pero esta me encanta."

La maquilladora, decidió crear su propia versión de Instaception basándose en los reptiles.

Un claro ejemplo de como una mirada puede cambiar totalmente mediante el uso del maquillaje.