
Labios rojos: consejos e ideas para lucirlos con éxito este verano
¿Sabes cómo sacar partido a este 'must' del maquillaje? No te pierdas estos tips de expertos y looks de inspiración.
"Si estás triste, píntate los labios y ataca" decía Coco Chanel. Sea cual sea el color, el labial puede cambiar por completo un look de belleza e incluso un estado de ánimo. Entre los clásicos, tiene obliga mención el rojo. Lucido por iconos desde hace décadas, vuelve cada temporada tanto en pasarelas como en las calles de las capitales de la moda.
¿Las claves para lucirlo? Primero el cuidado. "Las prebases de labios cada vez son más populares, ya que consiguen un acabado de diez gracias a las propiedades balsámicas y acondicionadoras que contienen", explica Nuria Aluart, fundadora de la tienda online de cosméticos de autor mumona.com. "Su uso logra que con el paso de las horas los labios se mantengan hidratados, no se agrieten y el color del labial se conserve intacto durante mucho más tiempo". Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, confiesa, recomendando el Cream Lip Stain: "mi truco favorito es aplicar una capa gruesa y generosa de bálsamo sobre los labios – incluso por fuera del contorno – y masajearla, dejándola actuar al menos diez minutos, para una hidratación intensiva. Para reavivar el color de los labiales permanentes, nada como extender un poco de bálsamo sobre el centro de los labios a lo largo del día, lo que además les da un aspecto jugoso". Para la aplicación del rojo, la experta recuerda: "El rojo intenso exige una boca perfectamente dibujada. Uno de mis trucos favoritos es delinear el labio con un lápiz del mismo tono y luego rellenar toda la boca con ese tono para crear una base de pigmento". Eso sí, recuerda equilibrar ojos y labios: "Sabemos que una boca en un rojo vivo pide discreción en los ojos. Mi tip favorito pasa por maquillar primero la boca y sólo después los ojos – comenzar por el punto focal del look equilibra el conjunto de forma automática".
¿Cómo sacar el máximo partido al rojo? ¿Qué tendencias en maquillaje cabe tener en cuenta este 2022? Toma nota de estos 8 looks que dan protagonismo al color más intenso de la paleta. Toma nota.

"Para crear este efecto, hay que aplicar el color en el centro de los labios y difuminar suavemente. Para terminar, dar unos golpecitos sobre ellos con la barra de labios para aportar una sutil dosis de color" explica Violette, Directora Creativa de Maquillaje de Guerlain, recomendando la línea G LEGENDARY REDS, que incluye los tres rojos más míticos de la Maison (35 €).

Esta tendencia en maquillaje, que consiste en unificar el tono de los labios, mejillas y ojos, también funciona con un rojo ligeramente rosa.

¿La clave? Según Violette, "aplicar el color en los labios de manera uniforme, y a continuación, con la punta de la barra de labios, redibujar el contorno sin apretar demasiado".

La tendencia color block, rescatada de la década de los 80, vuelve con fuerza. Reafirma el poder del color con un rojo intenso en los labios, y un tono como el azul celeste en tus párpados.

Para este look de "femme fatale", Violette recomienda : "con un lápiz burdeos, dibujo el contorno de los labios con un lápiz burdeos y lo difumino con un pincel plano, sobre todo en la zona de las comisuras. A continuación, aplico la barra de labios por todo el contorno, difuminando bien los dos colores".

Más oscuro en los bordes y más claro en el centro. Para ello, como señala la maquilladora Violette, "lo ideal es utilizar dos labiales, uno claro y otro más oscuro. Aplicar primero la oscura y utilizar a continuación un pañuelo de papel para borrar el color en el centro de los labios. Después, hay que aplicar la barra más clara y brillante generosamente justo en la zona donde se ha borrado previamente. Por último, hay que dar unos golpecitos con los dedos para difuminar bien los dos colores".

El efecto brillante, sin llegar a ser "glossy", es un clásico sobre todo para eventos de noche. ¿La clave? Aplicar una capa superior de brillo.

"Me gusta aplicar el labial rojo y después, con ayuda de un pincel, el resultado es casi como si alguien nos besara y borrara los bordes" confiesa Violette.