
Todo lo que aprendimos del maquillaje de las actrices de los Goya 2021
Sombras, base de maquillaje, labial, peinado y... ¡acción! Rastreamos las tendencias más beauty de los Goya. ¿Sabéis cuáles son? Os desvelamos todas ellas, apúntatelas y no te pierdas ni una.
Impresionante y atípica. Así podríamos calificar a la 35 edición de los Goya que ha brillado en todos sus sentidos, a pesar de las mascarillas y las distancias de seguridad. La gran fiesta del cine español se ha mantenido en pie a pesa de las circunstancias y pisa fuerte con las actrices y caras conocidas del panorama español, haciendo gala de sus mejores diseños y looks hechos específicamente para la ocasión. Cada año, apuestan por un estilo y en ocasiones arriesgan provocando que guste o no al público.
Los vestidos de cada una de las actrices y celebs, siempre dan mucho que hablar, pero los peinados y el maquillaje no son para menos. Todos los años, cada celeb apuesta por un look beauty en función del outfit que lleve. Aunque casualmente, siempre hay un punto entre todas ellas en lo que coinciden, ¿se podrán de acuerdo? Eso no lo sabemos, lo que sí tenemos claro, es que ellas se peinan o se maquillan de una determinada forma, y nosotras también queremos. Es una realidad, consiguen crear tendencia y no solo consiguen brillar en la alfombra roja, sino que también logran que esa moda salga a la calle.
Los Goya 2020, nos trajeron numerosas apuestas de looks beauty que nos encantaron y otros no tanto, lo que sí estamos de acuerdo es que los adornos faciales como las perlas de Greta Fernández, fueron los verdaderos protagonistas. Gran número de actrices también apostaron por remarcar sus labios con un tono rojo pasión y un maquillaje más nude y sencillo, que conseguía que los labios resaltaran aún más. ¿Será casualidad o es que realmente se ponen de acuerdo para crear la tendencia del año? Lo que sí tenemos claro es que por encima de todo crean tendencia y este año no iba a ser menos (a pesar de las mascarillas).
Las famosas se suben a la alfombra roja con un look beauty deslumbrante y consiguen que inmediatamente todas queramos llevarlo. Son todo una inspiración para acertar en nuestras ocasiones especiales. ¿Crees que este año las actrices han vuelto a apostar por el labial rojo pasión? Si quieres conocer cuáles han sido las tendencias beauty de los Goya 2021, te las desvelamos todas.

El maquillaje de Belén Cuesta centra su atención en la mirada a través de un delineado clásico ligeramente ascendente para elevar la mirada. Iván Gómez, experto de Chanel, declata que para conseguirlo ha utilizado el delineador más preciso de Chanel, Signature con el que consigue desde los trazos casi inapreciables del lagrimal hasta los más rotundos de la zona central y final.
"La peculiaridad de este look la consigo aportando un foco de luz desde lagrimal hasta la zona de la cuenca, para conseguirlo utilizo el CRAYON KHOL 69 CLAIR como base sobre el que añado varias texturas de glitter para generar un efecto visual de destellos luminosos. La piel casi translúcida con el fondo de maquillaje LES BEIGE EAU DE TEINT en tono médium para conseguir un aspecto fresco y natural. Los labios definidos para mantener una linea sofisticada, maquillados con ROUGE ALLURE LE LION DE CHANEL BEIGE ARDENT, un nude mate con subtono rojo que equilibra el look al mismo tiempo que mejora el aspecto y potencia la luz del rostro", nos cuenta Iván Gómez.

Una de las claves de este look es el delineador Signature de Chanel.

Paula Usero ha optado por un maquillaje de sirena creado por Natalia Belda para Dior, inspirándose en el color y los reflejos del nácar sobre las conchas.
El maquillaje destaca una piel ultra fresca, jugosa, ligeramente satinada en una gama de tonos rosados trabajados en transparencia sobre los párpados, mejillas y labios. Siguiendo la misma inspiración, el pelo se ha peinado con un efecto wet.
Para conseguir este resultado ultra glow, Natalia ha preparado primero la piel con la gama Life de Dior, hidratándola con esmero con la crema Life Sorbet Creme. Luego ha aplicado la prebase Dior Forever Skin Veil SPF20 para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. A continuación, ha elegido la base Dior Forever Glow por sus propiedades ultra luminosas y su duración excepcional de 24h. No ha utilizado polvos para no perder el efecto glow de la piel, excepto en puntos muy concretos que necesitaban matizar. El toque de rubor cándido se ha conseguido con el colorete Dior Blush nº219, un rosa de textura ligeramente irisada.
La mirada de Paula se mantiene dulce e inocente con la sombra de ojos 5 Couleurs nº769 Tutu, una combinación de rosa, lila y morado. Natalia ha terminado con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black.
Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm. Una vez bien hidratados, se han perfilado con el lápiz Dior Contour nº100 Nude y se han maquillado con Lip Maximizer, el legendario brillo de labios ultra volumen de Dior en su tono original 001.
Para potenciar el efecto piel de sirena recién salida del agua, Natalia ha terminado espolvoreando ligeros toques de iluminador Dior Backstage Face Glow Palette sobre los párpados, en el lagrimal, en la parte alta de los pómulos y en el arco de cupido.

La clave de este look de Paula Usero es la base Dior Forever Glow.

Mientras que el look beauty de la actriz Maggie Civantos se trata de una re-interpretación del makeup no makeup en código glam, tal y como nos describen en Chanel. "La preparación de la piel resulta clave en este tipo de maquillajes donde el glow y la textura perfecta de la piel son los protagonistas. Para ello he trabajado la piel previamente con la línea completa HYDRA BEAUTY para oxigenar y drenar el rostro. Con la nueva base maquillaje Les Beiges en tono Nº30 he ido corrigiendo puntualmente aquellas zonas donde necesitaba evitando maquillar todo el rostro para conseguir ese aspecto de máxima naturalidad. La mirada en tonos dorados teja satinados con LES 4 OMBRES GOLDEN MEADOW aportan un velo de luz y mantienen ese aspecto jugoso del beauty. Los labios contorneados sutilmente en tono nude terciopelo con ROUGE ALLURE VELVET LE LION BEIGE RUGISSANT completan este look y confirman que la sofisticación también está en los maquillajes más ligeros", declara Iván Gómez.

El producto clave de este look es la base maquillaje Les Beiges, de Chanel.

Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021 con un total look Armani, con un look beauty creado por Vicky Marcos que ha resaltado la imagen siempre natural de la actriz.
"Preparo la piel de Ángela con ARMANI PRIMA GLOW–ON MOISTURIZING BALM. Una vez hidratada y llena de luz, aplico SÓLO EN LAS ZONAS QUE NECESITA (en la parte central de la cara) y a pequeños toques la FOUNDATION LUMINOUS SILK (tono 5.5), consiguiendo una tez uniforme, luminosa y de textura aterciopelada sin cargar la piel.
A continuación, utilizo CONCEALER LUMINOUS SILK (tono 3) sutilmente por la zona de la ojera y a ambos lados de la nariz para iluminar la parte central de la cara. Con Ángela prescindo de los bronzers y sólo aplico un toque de FLUID SHEER (tono 8) en las mejillas. Termino de iluminar la tez con FLUID SHEER GLOW ENHANCER (tono 1) sobre el hueso del pómulo, logrando, así, una piel radiante, ligera y homogénea. La matizo en los puntos estratégicos del rictus.
La ceja la marco con intensidad para que la mirada coja fuerza con HIGH PRECISION BROW PENCIL (tono 2), simulando pelo a pelo, no rellenando. El párpado lo lleno de luz mezclando EYE TINT EYESHADOW (27 sunset) Perfilo al ras de las pestañas con SMOOTH SILK EYE PENCIL (Black) para que dibuje la línea del ojo y lo difumino con un bastoncito, buscando siempre la sutileza. Finalmente, empleo una ligera cantidad de la MÁSCARA ECCENTTRICO sin cargar la pestaña y las cepillo bien para quitar el exceso.
Por último, elijo el infalible LIP MAESTRO Número 400 para unos labios de color rojo intenso y acabado aterciopelado (efecto mate). Utilizo el perfilador de larga duración SMOOTH SILK LIP PENCIL, número 8.

No podía faltar para completar este maquillaje el Fluid sheer glow enchancer, de Armani.

A diferencia de la gran mayoría de nominadas que se han conectado a la gala desde su domicilio, Juana ha decidido celebrar los Goya en la famosa Suite 19 del hotel Cool Rooms Palacio de Atocha en Madrid. El maquillador de Juana, Gabriel Llano, ha elegido un maquillaje Dior de larga duración para asegurar un resultado impecable durante toda la gala ya que, dadas las circunstancias extraordinarias, tuvo que empezar a maquillarla a las 13h. La piel de Juana se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale.
A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de “primer” Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje.
Después, Gabriel ha aplicado la base Forever Skin Glow en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos. Estos mismos polvos se han utilizado a lo largo de toda la gala para matizar los brillos. Juana lleva un toque de iluminador rosa en la parte alta de los pómulos, de la paleta Backstage Face Glow Palette 001.
Para terminar con la tez, Gabriel ha resaltado el relieve natural de los pómulos de Juana con el colorete Dior Backstage Rosy Glow en su tono original 001.
Los ojos de Juana se han maquillado con el lápiz Diorshow 24h Stylo en tono 781 Matte Brown, aplicado a raíz de las pestañas superiores y en la línea de agua. Gabriel ha preparado las pestañas con el primer Diorshow Maximizer 3D para nutrir, separar y alargar las pestañas antes de aplicar la máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.
Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior nº772, un tono rosa nude mate.

¿Cómo la actriz ha conseguido este sofisticado look? Con este producto clave de Dior: la paleta Backstage Face Glow Palette 001.

La actriz entregadora ha sido maquillada por David Bello para Chanel: "Marta Etura brilla con un look fresco estival y sofisticado. La piel se torna luminosa y suavemente bronceada gracias a los polvos LES BEIGES POUDRE BELLE MINE. Previamente hemos aplicado el tratamiento de HYDRA BEAUTY CAMELIA WATER CREAM. El secreto de aplicación: masajear la piel en movimientos circulares presionando ligeramente el óvalo. La mirada cálida y evocadora mezclando los tonos de LES 4 OMBRES Nº368 GOLDEN MEADOW. La pestaña se alarga en curva con LE VOLUME CHANEL METAL TERRACOTA. Una máscara en un tono cobre metálico y rosado, absolutamente favorecedor para su mirada. La mejilla en flor con el blush de la temporada FLEURS DE PRIENTEMPS dos tonos rosados en una textura fácil de trabajar y un satinado perfecto. Para finalizar el look ROUGE ALLURE LAQUE Nº60 INFLEXIBLE."

El producto clave del look de belleza la máscara de pestañas LE VOLUME CHANEL METAL TERRACOTA, de Chanel.

El maquillaje de Najwa Nimri se centra principalmente en los labios dejando que cobren el protagonismo absoluto de este look sofisticado y elegante, tal y como nos cuenta Raquel Álvarez de Chanel. En esta ocasión hemos aplicado ROUGE ALLURE VELVET LE LION por su acabado mate y de larga duración. La piel se ha trabajado con la línea de tratamiento de LE LIFT para reafirmar, suavizar y unificar el tono de la piel. Después aplicamos LES BEIGES TEINT BELLE MINE para dar luminosidad en partes del rostro. En cuanto a los ojos no buscamos un tono predominante por lo que mezclamos con el pincel los tonos de la paleta LES 4 OMBRES GOLDEN MEADOW y difuminamos el pigmento por todo el párpado. Para dar profundidad aplicaré en la cuenca un tono más intenso. La mascara de pestañas INIMITABLE WATERPROOF nos aportará densidad en las pestañas. En el pómulo aplicaremos un blush en textura crema, LES BEIGES STICK BELLE MINE y lo fijaremos con FLEURS DE PRIENTEMPS de Chanel para un acabado satinado", así lo señalan desde Chanel.

Uno de los productos estrellas de su look de belleza fue el labial ROUGE ALLURE VELVET LE LION, de Chanel.

La actriz entregará el Premio a Mejor Actriz de Reparto durante la Ceremonia, con un look beauty creado por Beatriz Matallana.
Su vestido de Alberta Ferretti con los hombros al descubierto y elcabello recogido han dejado todo el protagonismo a un maquillaje que cumplía a rajatabla con el ADN beauty de Giorgio Armani: piel sedosa, colorete y sombras líquidas, toque extra de máscara de pestañas y labio jugoso (nude en esta ocasión). ¿El resultado? una piel de cine con la icónica base LUMINOUS SILK como punto de partida al resto de productos.

La máscara de pestañas Eccentrico, de Armani, es el clave de este impresionante look.

La maquilladora de Hiba Abouk, María García para Dior, ha elegido dar protagonismo a la mirada con un fino eyeliner y mantener un color de labios discreto.
La piel de Hiba se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de “primer” Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje.
Después, María ha aplicado la base Forever en su nueva versión Nude en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos.
Los ojos de Hiba se han maquillado con una combinación de tonos neutros de la paleta de sombras de ojos Dior 5 Couleurs en tono 649 Nude Dress para agrandar y rasgar la mirada, manteniendo un estilo chic y discreto. Después, María ha aplicado una fina línea ultra precisa de eyeliner Diorshow On Stage Liner en tono 091 Matte Black a raíz de las pestañas superiores para rasgar los ojos. Las pestañas se han preparado con el primer Diorshow Maximizer 3D para nutrir, separar y alargar las pestañas antes de aplicar la máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.
Los labios permanecen discretos. Se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con el aceite Dior Lip Glow Oil nº12.

La clave de este look: el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm.

La experta maquillaje de Chanel Raquel Álvarez nos da las claves del look de la actriz: "El look de Elena Irureta esta basado en un maquillaje natural donde buscamos definir las facciones. Para comenzar hemos trabajado el contorno de ojos con los parches de LE LIFT EYE REVITALIZER. Un producto que aporta luminosidad, alisa y revitalizar la zona. El rostro siempre con ULTRA LE TEINT VELVET que aplicaremos en la zona T y con la base satinada de LES BEIGES TEINT BELLE MINE para dar luminosidad a los pómulos. En cuanto a los ojos, lo que buscamos es definir los rasgos por lo que empezaremos trabajando la línea de las pestañas para que se vean más perfiladas.He aplicado sombras de manera muy suave, LES 4 OMBRES Nº368 GOLDEN MEADOW, por encima de la cuenca para que nos de efecto de profundidad. Con un lápiz STYLO YEUX WATERPOOF he marcado la línea externa y he trabajado toda esa zona de las pestañas para crear un efecto de densidad. Para finalizar mucha máscara de pestañas, un poco de rubor con la paleta FLEURS DE PRINTEMPS y un labial Nude que aporta sofisticación al look."

El producto clave del maquillaje de Elena Irureta son los parches de LE LIFT EYE REVITALIZER, de Chanel.

Iván Gómez nos cuenta que el look beauty de Natalia Verbeke se centra en un enigmático ojo ahumado en tonos grises oscuros y reforzado en negro. "Para conseguirlo utilizamos las sombras de la paleta LES 4 OMBRES Nº334 MODERN GLAMOUR, aplicando los tonos más oscuros desde la raíz de las pestañas y difuminando progresivamente con el resto hasta conseguir un acabado ahumado. El truco profesional es aplicar la técnica de manera horizontal exterior para conseguir ampliar la mirada. Para iluminar y suavizar el look, potencio los puntos de luz con la sombra más clara en la zona del lagrimal. La piel semi mate y luminosa con la base ULTRA LE TEINT VELVET Nº40. Las mejillas sonrojadas con LES BEIGES STICK BLUSH nº22 para refrescar el look y los labios definidos con un lápiz natural que acompaña al icónico ROUGE COCO Nº434 MADEMOISELLE, un tono nude frío satinado muy favorecedor".

Las claves del look de Chanel de la actriz es la paleta LES 4 OMBRES Nº334 MODERN GLAMOUR.

Para el maquillaje de Milena Smit, Iván Gómez de Chanel declara: "he comenzado trabajando la piel con SUBLIMAGE LA CREME LUMIERE para aportar luminosidad al rostro. Antes de aplicar la base de maquillaje recomiendo LE BLANC DE CHANEL en los puntos de luz. Este producto, aporta una luz natural a la tez y un efecto óptico de volumen ideal para resaltar pómulos. Para la base he trabajado con LES BEIGES EAU DE TEINT en el tono Light para conseguir un aspecto ligero y luminoso y he contorneado el rostro con los polvos LES BEIGES POUDRE BELLE MINE NATURELLE Nº40. He marcado el hueso y la parte externa de los ojos, con LES 4 OMBRES Nº368 GOLDEN MEADOW. Con el lápiz STYLO OMBRE ET CONTOUR, le he hecho una línea a modo de eyeliner, difuminando los bordes, para continuar agrandando la mirada. Este lápiz cremoso, es muy funcional, ya que puedes usarlo también para sombrear. Para concluir, he maquillado los labios con el labial ROUGE ALLURE LAQUE Nº62 STILL, un labial cremoso con pigmento y con acabado gloss, que nos aporta una cobertura total y un volumen increíble".

¿La clave de este impresionante look de Chanel? La paleta LES 4 OMBRES Nº368 GOLDEN MEADOW.

Según Pedro Cedeño, maquillador de Verónica Echegui, el vestido metalizado de Paco Rabanne, elegido por su estilista personal Florence Reveillaud, ha definido bastante la línea a seguir para crear el maquillaje y el peinado de la actriz. Se ha decantado por un pelo suelto y un maquillaje neutro muy equilibrado entre ojos y labios, con un párpado galáctico irisado, haciendo eco al material del vestido. La piel de Verónica se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de “primer” Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje.
Después, Pedro Cedeño ha aplicado la nueva base Forever Nude ultra transparente en todo el rostro. Ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos.
Los ojos de la actriz llevan un discreto toque de sombra rosa palo irisado de la paleta 5 Couleurs nº879 Trafalgar. Las pestañas se han preparado con el primer Diorshow Maximizer 3D para un efecto de pestañas postizas y se han maquillado con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.
Los labios se han hidratado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior nº219, un beige rosado satinado.
Verónica lleva el pelo suelto. Antes del lavado, se aplicó el aceite capilar L’Huile de Leonor Greyl, que se dejó actuar durante 20mn para conseguir un brillo y una suavidad extremos. Después, dejó actuar la mascarilla Soin Repigmentant Châtain Glacé, un tratamiento reparador que reaviva el color castaño y le aporta reflejos. Por último, Pedro utilizó el Spray Algues et Fleurs para aportar cuerpo y movimiento al cabello.

Una de las claves de este look es la máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.

El look de Jon Kortajarena se centra en conseguir corregir aquellas imperfecciones pero buscando siempre ese efecto natural. ¿Cómo conseguirlo? Desde Chanel, Raquel Álvarez nos cuenta. "Empezamos trabajando el rostro con el gel hidratante de la línea BOY DE CHANEL. Un producto con ácido hialurónico y extracto de café verde que nos ayuda a que la piel se vea más hidratada, confortable y rellena al instante. Para la tez he aplicado la base de hombre BOY en un tono Nº50. Este producto recomiendo trabajarlo con poca cantidad y aplicarlo siempre de manera uniforme por el rostro. El contorno del ojo y la ojera lo trabajamos con el corrector de Boy en un tono medio para conseguir atenuar los signos de cansancio. La ceja la rellenamos con STYLO SOURCIL en el tono DEEP BROWN. En los labios aplicamos bálsamo hidratante sin efecto brillo con LE BAUME À LÈVRES. Para finalizar aplicamos un poco de polvos sueltos POUDRE UNIVERSELLE LIBRE para sellar el maquillaje y la bruma de HYDRA BEAUTY ESSENCE MIST para aportar hidratación".

Los polvos sueltos POUDRE UNIVERSELLE LIBRE de Chanel son la clave.

Desde Lanzarote, donde está rodando una serie de Netflix, Amaia Aberasturi y su maquilladora Judith Imbernon han apostado por una boca nude y una mirada felina en tonos rosados.
Tras hidratar el rostro, Judith ha utilizado la prebase Dior Backstage Primer para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. A continuación, ha elegido la base de las pasarelas Dior Backstage Face&Body Foundation por su resistencia a los focos y a los cambios de temperatura. La ha aplicado en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Judith ha sellado la tez de Amaia con los polvos prensados Dior Backstage Powder-no-Powder que ha aplicado con la brocha japonesa nº8 de Dior Backstage.
La mirada de Amaia se ha intensificado con el lápiz Diorshow 24h Stylo en tono nº091 Matte Black, ligeramente difuminado con un pincel fino, y varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black para unas pestañas XXL. Judith ha utilizado los tonos rosas de la paleta Dior Backstage Eye Palette 004 Rosewood para dar una forma alada y felina a los ojos.
Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior nº100 Nude Mate, previamente perfilados con el lápiz del mismo tono, Dior Contour nº100.

La barra de labios Rouge Dior nº100 Nude Mate de Dior, es la clave del look de belleza de la actriz.
La actriz, maquillada por Mario Rubio para @diormakeup, ha deslumbrado. He aquí el paso a paso de su maquillaje: "es una maravilla maquillar a Chacha, le encanta experimentar y jugar con el maquillaje y es muy atrevida. En esta ocasión, me pidió un maquillaje rompedor para acompañar un vestido blanco y negro muy gráfico. Buscando referencias, encontré un look precioso realizado por Peter Philips hace unos años, para un desfile de Alta Costura de Dior. Consiste en dar todo el protagonismo a la mirada con un trazo de eyeliner negro muy gráfico, acentuando de paso sus rasgos asiáticos. yo añadí mi toque personal rodeando el trazo negro de un halo de luz azul lila.
Para la tez, preparé primero la piel con el suero Dior Capture Youth Intense Rescue Serum, seguido del suero perfeccionador Dreamskin para unificar la tez y difuminar pequeñas imperfecciones. para la base de maquillaje, utilicé primero el iluminador líquido Dior Backstage Face & Body Glow para un glow muy sutil y luego la base Dior Backstage Face & Body Foundation en el tono #1cr. para cubrir las pequeñas imperfecciones, usé el nuevo corrector de ojeras Dior Forever Skin Correct, en el tono #1n. con la ayuda de la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette, sellé el iluminador líquido que había aplicado antes de la base, mezclando el blanco y el bronce. con este método, no solo sello el iluminador líquido, sino que añado más brillo en las zonas que lo necesitan. para terminar, añadí un toque de rubor en las mejillas con Dior Backstage Rosy Glow.
En cuanto a los ojos, primero rellené las cejas con la paleta Dior Backstage Brow Palette #002 dark. para realizar el dibujo gráfico de la mirada, dibujé primero una línea gruesa con el lápiz Diorshow khôl liner #009 black khôl juntando en ambos extremos del ojo los dos trazos, superior e inferior. encima, repasé con el eyeliner negro de la gama Diorshow On Stage Liner para que durase toda la noche. además, necesitaba un eyeliner ultra fino como este para que, en los extremos, el trazo
fuese lo más puntiagudo posible. con un pincel ultrafino, rodeé el trazo negro de las pestañas inferiores con un poco de sombra de ojos brillante azul malva. ricé las pestañas con Dior Backstage Eyelash Curler y terminé con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl #090 en las pestañas superiores para acentuar aún más la curva.
Preparé primero los labios con el bálsamo exfoliante Dior Lip Sugar Scrub. Luego apliqué el nuevo aceite líquido Dior Lip Glow Oil en el tono transparente 001, sin perfilar los labios para una boca natural que no compitiera con el maquillaje de ojos muy marcado."

La clave del look de Chacha es el Dior Lip Sugar Scrub, de Dior.
"El look de Nuria se centra en un labio rojo acompañado de un eye liner clásico para crear una belleza clásica y muy francesa. Muy Chanel tal como lo pide su look. Una tez limpia, mate y transparente a la vez con ULTRA LE TEINT VELVET para aguantar los focos de toda la noche, con un toque de iluminado de la colección ECLAT DU DESERT en la parte alta de los pómulos, sienes y arco de cupido para crear volúmenes y una tez jugosa y apetecible. Para hacer esta mirada muy francesita, primero puse la sombra OMBRE PREMIÈRE LAQUE en el tono Quartz Rose en el párpado móvil para iluminar y crear un fondo bonito, favorecedor y natural, y encima hice un eye liner con SIGNATURE DE CHANEL. Terminé con máscara INIMITABLE para alargar aún más la mirada. Para la boca roja, elegí ROUGE ALLURE INK, barra liquida mate efecto segunda piel, en el tono fresh red. Un truco para maquillar las bocas en tonos rojos: poner un poquito de corrector o iluminador alrededor de la boca, con un pincel fino justo después, para destacar el rojo, resaltar la boca e iluminar los pequeños defectos. Es una forma de delinear pero más sutil y suave que con un lápiz. En este caso he utilizado el corrector de la PALETTE ESSENTIELLE.", nos cuenta Noemie Nohales, experta para Chanel.

La actriz consiguió una tez de 10 gracias al ULTRA LE TEINT VELVET, de Chanel.
"Para Irene, la idea era darle importancia a la pestaña más que a cualquier cosa del rostro. Para esto deje la piel muy natural solo remarcando puntos de luz en algunas zonas del rostro con el iluminador de la colección ECLAT DU DESERT. En la parte alta del pómulo, el párpado fijo debajo de la ceja, y algunas zonas centrales del rostro. Luego en el párpado móvil, apliqué la sombra liquida OMBRE PREMIÈRE LAQUE en el tono dorado, “Rayon”, para dar más luminosidad y profundidad. Para las pestañas, empecé con una base, y luego puse una capa de INIMITABLE para separarlas bien y alargarlas y después puse una capa de LE VOLUME para espesarlas. Para acompañar el look, le puse ROUGE ALLURE VELVET Endless, una barra con un tono bastante natural pero mate. Así creamos dentro de una tonalidad neutra, creamos diferentes efectos jugando con texturas, pero sin quitar protagonismo a la mirada. El truco: para la sombra en crema, usar un pincel biselado que permite tener más precisión a la hora de aplicarlo y de esta manera remarcar mejor donde uno quiere poner los puntos de luz.", comenta Noemie Nohales, experta para Chanel.

El OMBRE PREMIÈRE LAQUE en el tono dorado, “Rayon”, de Chanel, es el que aporta el toque de luz definitivo de este look.

"Por primera vez la alfombra roja de los GOYA tiene acento polaco. La maquilladora Rebeca Trillo, ha utilizado los productos de la firma MIYA Cosmetics para preparar y maquillar la deslumbrante tez de la nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación Carmen Arrufat."
Así nos lo explica en primera persona Rebeca Trillo: "Para comenzar he aplicado sobre el rostro de Carmen myPOWERelixir de MIYA Cosmetics. un serum mágico que se calienta en las manos y se convierte en aceite. Lo he aplicado con movimientos circulares para activar el torrente sanguíneo.
Es maravilloso para hidratar sin dejar la piel grasa y aporta una luz espectacular. En la zona del contorno de ojos he utilizado myWONDERBALM I’m Coco Nuts. Me encanta porque puedes utilizarlo en el rostro, en la zona del contorno de ojos y el cuerpo. El coco aporta una hidratación especial y deja la piel muy jugosa como preparación para después aplicar el maquillaje, es una buena prebase.
Pero si hay un protagonista indiscutible de este look es el iluminador mySTARlighter de MIYA Cosmetics, el favorito de los maquilladores que ya hemos visto sobre otras alfombras rojas internacionales. Rebeca Trillo confiesa que buscaban un maquillaje joya a tono con el vestido que lucía la joven actriz. Por ello, la maquilladora ha utilizado este iluminador en tono Rose Diamond como broche final a un look impecable:
Me encanta mySTARlighter de MIYA Cosmetics porque aporta una luminosidad increíble. Lo he aplicado para dar puntos de luz en todo el pómulo, sobre el tabique nasal y debajo de la ceja. Lo que más me gusta es la luz que da con un efecto tan sumamente natural y radiante”

La clave de este look es la crema MIYA Cosmetics myWONDERBALM I’m Coco Nuts.

Desde Bilbao, Nathalie y su maquilladora Paula Soroa han elegido un look rockero, muy distinto al maquillaje disco bling bling que lució en los Feroz. Han elegido dar protagonismo a la mirada con un eyeliner intenso y mantener un color de labios discreto.
La piel de Nathalie se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de primer Dior Forever Skin Veil SPF20, luego la base Forever Skin Glow en el eje central del rostro, el corrector Forever Skin Correct y un toque de polvos Forever Cushion Powder. Los ojos de Nathalie se han maquillado con una combinación de tonos neutros de la paleta de sombras de ojos Dior 5 Couleurs en tono 649 Nude Dress para agrandar y rasgar la mirada. Una línea gruesa de eyeliner Diorshow On Stage Liner en tono 091 Matte Black a raíz de las pestañas superiores para rasgar los ojos. Las pestañas se han preparado con el primer Diorshow Maximizer 3D para nutrir, separar y alargar las pestañas.

La mirada de la actriz consigue este toque luminoso gracias a la paleta de sombras de ojos Dior 5 Couleurs en tono 649 Nude Dress (c.p.v.).

Junior Cedeño, Maquillador Internacional de Dior, ha preparado la piel de Marisa con la gama Dior Capture Totale, a continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de primer Dior Forever Skin Veil SPF20, la base Forever Skin Glow en todo el rostro y ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos. Para terminar, Junior ha aportado un toque de frescura a la tez con el colorete Dior Backstage Rosy Glow en su color original 001. Los ojos de Marisa se han resaltado con el eyeliner Diorshow On Stage Liner 091 Matte Black, aplicado a raíz de las pestañas superiores para rasgar los ojos.

Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos (c.p.v.).

Junior Cedeño, Maquillador Internacional de Dior, ha preparado la piel de Emma con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de primer Dior Forever Skin Veil SPF20, la base Forever Skin Glow, el corrector Forever Skin Correct, un toque de polvos Forever Cushion Powder y el colorete Dior Backstage Rosy Glow en tono 004.
Emma luce un maquillaje de ojos clásico y elegante, con un suave ahumado realizado con la sombra de ojos 5 Couleurs en tono 599 New Look. Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior nº999 en su nueva versión Velvet, previamente perfilados con Dior Contour 999.

La barra de labios Rouge Dior nº999 marca la diferencia de este look (c.p.v.)