
Maquillajes de Halloween que no te dejarán dormir
¿Serás capaz de imitar la transformación de las mejores cuentas de maquillaje de Instagram? Deja que salga tu lado más artístico para dar miedo una noche como la de Halloween y consigue asustar a más de uno. Desde maquillajes que utilizan prótesis hasta los que están realizados simplemente con un lápiz kohl y mucho arte.
Saca tu lado más creativo para la noche más terrorífica del año. Esa noche en la que los vampiros salen de sus casas, los Jokers se multiplican, los zombies se agrupan y los “no se sabe qué” recorren edificios pidiendo golosinas.
Tenemos que empezar a buscar nuestro disfraz o, simplemente, podemos tirar del fondo de armario o reutilizar el disfraz del año pasado, pero lo que sí que tenemos que recrear es nuestra cara. Ha llegado el momento vital de desterrar las caretas (son algo de propio de principiantes) y dedicarse en cuerpo y alma al maquillaje. Sabemos que los ojos ahumados siempre son una opción muy tétrica, pero a la próxima fiesta de Halloween a la que te inviten debes asistir muy terrorífica, tanto que más de una persona se quede mirándote con cora confusa durante toda la velada.
Tiene que haber un antes y un después importante. Si antes pasabas por la calle desapercibida con un maquillaje sencillo y natural, que esa noche sea todo lo contrario. En Halloween deja tu colorete, polvos, máscara de pestañas y sombras en tonos marrones de un lado. Bueno, algunos de los productos que utilizamos en nuestro día a día sí podrían servirnos para el maquillaje del terror. Utiliza tu lado más artístico para conseguir alguno de estos 20 looks terroríficos.
Nunca habrías pensado que estas dulces e inocentes chicas podrían transformarse en tales monstruosidades. Todo lo que han utilizado para conseguir esas auténticas "mascaras del terror" pueden ser productos que tengas en tu neceser habitual (lápiz kohl, iluminador, labial rojo...). Y si no lo tienes, lánzate a la calle, hay millones de tiendas que empiezan a sacar los productos necesarios para hacerte una perfecta cicatriz en la cara. Pero si no te apetece eso, siempre puedes aprender a hacerte con tus propios productos de maquillaje el efecto persiana (foto de la galería) o el famoso Joker.
Asegúrate de que luego tienes en tu casa un buen desmaquillante para quitarte todo el maquillaje. Es importante que hagas caso a esto último, ya que, es por todos sabido que en Halloween se necesita más cantidad de maquillaje (de cualquier tipo, ya sea base, sombra o máscara de pestañas) y eso puede tener consecuencias negativas en la piel si luego no lo retiras de la forma adecuada.
¡Inspírate en esta selección de maquillajes vistos en Instagram y atrévete a sacar tu lado más aterrador!

Una interminable ristra de afilados colmillos esconden la mitad del angelical rostro de esta artista del maquillaje. Las prótesis faciales son imprescindibles para conseguir este tipo de look.

Si estás pensando en un disfraz que dé miedo pero sin estar necesariamente horrible, prueva a eleir una sola parte de tu rostro y ponte manos a la obra. Una mandíbula huesuda igual que El Diablo de Escuadrón suicida, imagina que llevaras una pañoleta a modo de bandido e inspírate en obras de arte como esta vista en Instagram.

Si antes hablábamos de El Diablo como personaje de comic, ahora nos toca descender al infierno con este maquillaje oscuro y a la vez sensual. La parte más complicada serán los cuernos pero el resultado es digno de una buena fiesta de disfraces.

No tienes por qué renunciar a maquillar tus ojos como toda una reina del maquillaje cuando se acercan estas fiestas. Divide tu rostro y deja volar tu imaginación.

¿Quién no ha soñado nunca con disfrazarse de vampiro? Más allá de la versión teen de Crepúsculo, volvemos al cine más clásico y nos enamoramos de este maquillaje que parece salida del Drácula de Coppola.

Reiteramos que no hace falta dejar de lado la belleza en Halloween. Piensa en algún animal mitológico que te permita maquillar los ojos a tu gusto y trabaja a fondo los detalles como este ejemplo visto en Instagram.

Ahora que ya ha pasado un poco la sirenamanía, toca darle un toque tétrico. A las escamas le añadimos unos ojos en blanco, una mandíbula desdentada y... ¡listo!

Unas hipnóticas franjas de maquillaje distorsionan el rostro de esta joven asiática creando un efecto de visión doble de lo más perturbador.

Multitud de dientes en boca y parpados son la clave aterradora de este atuendo en el que las prótesis faciales deforman el rostro hasta hacerlo completamente irreconocible.

Los grandes rulos y la bata ponen el toque divertido a este original maquillaje de muerto viviente de inspiración casera que no deja indiferente a nadie.

Pocas películas de ciencia-ficción han dado criaturas tan terroríficas como Alien, por lo que cualquier maquillaje inspirado en ella es un acierto seguro. Los inquietantes ojos negros y los espeluznantes colmillos sangrantes convierten a su rubia protagonista en un monstruo ‘de cine’.

Esta chica ha conseguido dejar a todo el mundo con la boca abierta al haber hecho desaparecer la mitad de su rostro. Sin duda, el truco es de lo más original y efectivo.

Una vieja muñeca de trapo remendada a grandes puntadas da un aspecto escalofriante a este elaborado maquillaje. El detalle de los ojos pintados en forma de botón es de lo más pintoresco del look.

El body painting es la técnica elegida para este colorido atuendo del malvado Joker de Batman. Nada nos hace pensar que esta joven de grandes ojos azules se oculte bajo varias capas de maquillaje.

Ver doble siempre ha sido mareante. Pero ver a una única persona doble da miedo.

La mayoría de las personas eligen medio maquillaje. Con esto nos referimos a maquillar media cara. O transoformar media cara.

No sabemos muy bien qué es lo que quieren decir estos puntos negros y esas antenas como colmillos, pero da miedo.

Para darle más alegría al tema, combina colores encendidos.

Olvídate del tablero de la Ouija, mejor jugar con personas como esta, ¿no crees?

Puede que no sea la ocpión más terrorífica pero confundir a una persona con arte ya pone un poco los pelos de punta.