
Uñas arcoíris: 10 ideas para lucir la tendencia en manicura del verano
Celebra la temporada estival con esta apuesta 'beauty' a todo color. Atenta a estas 10 ideas de 10 vistas en Instagram.
Quien dice verano dice explosión de colores. La temporada estival nos invita a osar y qué mejor manera de aplicarlo que con una manicura inesperada. De puntos, glitter o incluso roja... son muchas las que ya visten las manos de las expertas de belleza. ¿Y si te atreves con la manicura arcoíris? Como su nombre lo indica, consiste en vestir cada uña con un tono, aunque ya existen muchas variantes de esta versión clásica.
Entre ellas, la manicura francesa de colores, "una tendencia que triunfa en redes como Instagram o Pinterest y que seguramente hayas visto a más de una de tus influencers favoritas. A diferencia de la clásica, se caracteriza por utilizar una base en tonos nude o rosa claro para colorear la superficie de la uña, y por pintar las puntas de las mismas con una fina línea en colores pastel o en caso de las más atrevidas por tonos fluorescentes, en lugar de la línea blanca de la manicura francesa clásica. Esta nueva tendencia aporta un toque colorido a tus uñas sin perder un ápice de elegancia o estilo como en su versión clásica" destacan los expertos en belleza de Wiñk. Otra variante es la bicolor: "consiste en llevar las uñas de dos colores y cada una distinta, ya sea con dos líneas horizontales, verticales o en diagonal, con acabados mates o brillantes. O para las que quieran llevar el bicolor de un modo más sutil, que pueden optar por un degradado” nos cuenta Jennifer Silverio, manicurista de la marca ORLY. Finalmente, el "milky nails" de colores también es clave este 2022: "favorecedoras y con un diseño, aparentemente, de lo más sencillo. Con este tipo de manicura, tus uñas se verán cuidadas y combinarán con todo. Son perfectas para aquellas que buscan la elegancia más minimalista. Otra de sus máximas ventajas es que rejuvenecen las manos por su aspecto alegre y lleno de frescura" apuntan los expertos de Primor.
En tonos llamativos o pastel, la manicura arcoíris promete triunfar esta temporada. Toma nota de estas 10 versiones exitosas vistas en Instagram y recuerda: para que el color permanezca intacto el mayor tiempo posible, la base y el top coat (que además aportará un toque de brillo) son básicos.
Un color llamativo por uña, con un toque de brillo.
Una de sus variantes más populares es la manicura francesa.
"El efecto ombré es otra de las tendencias que marcarán este verano, gracias al cuál la uña va cambiando de color ya sea con un mismo esmalte en distintos tonos o con colores diferentes: para darle un toque elegante conviene utilizar colores como rosas claros, nudes o blancos y para una manicura más veraniega, colores vivos como neones" explica Jennifer Silverio, manicurista de ORLY.
La tendencia arcoíris también es un éxito asociada a otra, la de los puntos, también conocida como "dots".
Atrévete a lucir la paleta de colores en su versión más brillante, con purpurina o de efecto iridiscente.
Otra variante de la clásica manicura de puntos, con un enfoque lateral.
También triunfa la manicura en su variante más dulce, con tonos pastel.
Juega con las líneas y las formas, tomando ejemplo de esta manicura, inspirada en la francesa.
Ve un paso más allá combinando dos colores en una misma uña.
Una versión de curvas más minimalista y discreta.