
Manicura dorada: 10 maneras distintas de lucirla este verano (según Instagram)
Viste tus manos de un brillo infinito, tomando ejemplo de estas manicuras que actualmente triunfan en la red.
Francesa, de puntos, roja... son numerosas las manicuras de tendencia este verano 2022. Entre clásicos y nuevas apuestas, la elección es especialmente ardua. Ante la duda, las uñas nude serán como siempre tu mejor apuesta. ¿Y por la noche? No lo dudes, la manicura dorada es clave. "El brillo no podrá faltarte este verano, y más el dorado. De esta forma conseguirás darle un toque especial a tu manicura. Estos podrás combinarlos con distintos colores e incluso utilizarlo de capa final para añadirle a tu manicura un toque especial" aseguran los expertos de KIKO Milano, recomendándonos su Festival Glow Sparkle Top Coat, que tiene una fórmula impregnada de purpurina de color dorado y plateado de diferentes tamaños y puede utilizarse solo o como top coat brillante sobre otro esmalte.
De la francesa (incluso invertida) a la de efecto degradado pasando por la de formas geométricas... sus opciones son múltiples. "Para conseguir texturas insólitas en tu manicura aconsejamos utilizar el pan de oro, texturas glittery o el acabo mate. Incluso se pueden utilizar piedras u otras decoraciones para conseguir un efecto 3D" recuerdan los expertos de Wiñk. ¿Y si pruebas con la manicura edgy? "Para este nail art de efecto "pintado" solo necesitas un poco de papel de aluminio o papel film. Vierte un poco del esmalte que elijas en el papel de aluminio y a continuación, con el papel film arrugado y manchado del producto, aplícalo sobre la uña. Nuestro consejo es que escojas un esmalte para la base de color oscuro y uno más llamativo para el efecto del nail art" nos aconsejan desde Essie. El dorado también se luce de maravilla con otros colores. Este verano, llévalo con un blanco opaco y luminoso o un azul cielo. Prueba incluso con la combinación de diferentes tendencias, con un efecto por cada uña: pinta una por completo, otra solo en los laterales, la tercera con formas geométricas como estrellas...
Si buscas más ideas, no te pierdas esta selección de 10 manicuras doradas vistas en Instagram que desearás lucir en cuanto antes. Anticipa tus noches estivales con estas propuestas de belleza de 10.
Haz que resalte el borde dorado de tu uña apostando por una base beige, con un ligero toque de brillo.
Un efecto "manchado", que brilla de forma sutil. ¿La clave? Para que se vea regular y cuidado, apuesta por uñas de gel.
"La geometría se apodera de las tendencias con diseños únicos. La manicura en negativo combina los colores con la ausencia de estos, creando diferentes figuras sobre la uña. El punto será un elemento fundamental que aportará dinamismo y originalidad a las manicuras. Además, los prints mixtos y combinaciones de texturas están a la orden del día" comentan los expertos de Wiñk.
La francesa invertida, también conocida como manicura de "media luna", es otra manera sofisticada de apostar por el glitter. ¿La clave para conseguir un buen resultado? "Añade cinta sobre el esmalte seco, dibujando el diseño que desees, a modo de "molde". Pinta sobre él y retira la cinta antes de que el esmalte se seque. ¡Ya tienes un nail art profesional sin salir de casa!" explican los expertos de Essie.
Consigue un acabado perfecto con "clip on nails, uñas prediseñadas que solamente tienes que pegar sobre la tuya. Esto posibilita cambiar de diseño fácil, rápido y tantas veces como quieras" explican desde Wiñk.
Una variante de la manicura francesa que sigue la línea natural de la uña con éxito y estilo.
Consigue una manicura dots con herramientas caseras: "utilizando un cepillo de dientes con esmalte podemos conseguir lunares incluso más pequeños, para un nail art más definido. Si necesitas que sea de mayor tamaño, prueba con la parte trasera de una brocha de maquillaje" recomienda Essie.
Una manicura solo apta para atrevidas, que da protagonismo a las formas geométricas, en este caso, a las estrellas.
El blanco y el azul son dos tonos claves para potenciar el dorado. Prueba su combinación este verano.
"Si tienes una esponja de maquillaje, tienes todo lo que necesitas para hacer este nail art en casa. Escoge dos o tres tonos a tu gusto y pinta la esponja con ellos. A continuación, estámpala en la uña para conseguir el efecto degradado. Para un acabado más profesional, retira el exceso de esmalte de alrededor de la uña con un algodón" comentan los expertos de Essie.