Belleza -- Maquillaje

El gran azul: luce el maquillaje más fresco este verano

A la orilla del mar o al borde tu piscina, tu mirada se nubla inevitablemente de azul esta temporada. El color predominante del verano, con el blanco, se puede convertir en una gran fuente de inspiración para tus looks de belleza y de moda. Matices azul cielo en formato  sombras o en lápiz de ojos para bañar de color los párpados y conseguir un efecto flash en la mirada. Ingredientes extraídos directamente del fondo del océano con poderosas propiedades para aportar luminosidad y realzar tu belleza natural. Tienes mil opciones para lucir el color más pacifico y sereno esta temporada. Solo tienes que dejarte guiar.

Aunque en tonos más pálidos en prendas o accesorios no es tan llamativo, en tu rostro destacará sea cual sea su tono. ¿Por qué? Por el contraste creado con tu piel. Que tu tez sea como la nieve o preciosamente tostada, el efecto será detonante. Al ser un color tan potente, es preferible no utilizar otro tono vistoso con el que podría competir, como el rojo. La zona de tu rostro ideal para el azul es sin duda alguna la de los ojos. Como sombra (combinada con otros colores fríos como el verde), eye liner, para aportar intensidad o máscara de pestañas, puede hacer destacar tus ojos en medio segundo.

Existen, aun así, otras opciones para las más atrevidas: los labios. Si, has leído bien, algunas marcas han creado modelos dedicados al color del océano y aunque no sea habitual, es un tono que también se adopta a esta zona. ¿Las claves? Una pigmentación muy fuerte (no vale con aplicarse un poquito, si llevas azul en los labios, asúmelo plenamente) y un maquillaje muy pero que muy suave para el resto de tu rostro. En este caso, el nude es imprescindible. Este beauty look es muy osado, déjalo para tus noches más locas o los días en los que te da igual lo que los demás piensen de ti. Lleva el azul en tus labios con actitud y arrasa vayas donde vayas.

En clave oceánica, con matices  marinos o en su versión más transparente, el color celeste te enamorará.