
Sabemos cómo conseguir el maquillaje efecto buena cara (con polvos bronceadores) que luce Alex Rivière
Tenemos sus productos de belleza y los trucos de maquillaje de Mara Fervi, para Dior. Nunca conseguir un resultado profesional fue tan fácil. Ponlos en práctica y presume de efecto buena cara con un plus bronceado (como si nos hubiera dado el sol).
Si te gusta tanto como a nosotras el look de maquillaje de Alex Rivière, ¡estás de enhorabuena! No solo sabemos cómo puedes conseguir paso a paso su patrón de maquillaje para copiarle el beauty y conseguir el mismo efecto bronce en tu piel, sino que además te enseñamos a conseguir un maquillaje efecto buena cara que reactive nuestra tez.
Para ello recurrimos a Mara Fervi, maquilladora de Dior, que nos explica cuáles son sus imprescindibles para conseguir un maquillaje efecto buena cara (sin ser muy ducha en la materia). Ahora que tienes tiempo es el momento de practicar delante del espejo, ¡es la ocasión perfecta!
He aquí sus productos capitales con los que conseguir este velo dorado en el rostro y transformar el tono base con naturalidad. Seguro que tienes todo en tu neceser de maquillaje.
- Bálsamo labial hidratante con un poco de color, como Dior Lip Glow o su nueva versión en aceite Lip Glow Oil (uno de los productos que lleva Alex en sus fotos)
- Corrector ojeras
- Polvos de sol
- Colorete
- Máscara de pestañas
Y ahora tan solo necesitas los trucos de una profesional para poder conjugarlo sobre tu rostro. ¡Nunca fue más sencillo conseguir un acabado de profesional con nuestro maquillaje diario!
La maquilladora nos explica que debemos comenzar con un truco, guardando la crema del contorno de los ojos en la nevera porque "así activamos la circulación durante la aplicación, y así tendremos una tez más rosada y fresca". A continuación, nos aconseja dos imprescindibles: "utilizar previamente una mascarilla iluminadora como la Dreamskin 1 mn Mask de Dior y exfoliar los labios".
Truco: "Prescindir de la base para no cubrir la piel, suele dar un aspecto artificial. Yo utilizo solo un poco de corrector para disimular las ojeras y otras imperfecciones. Siempre es mejor añadir más producto progresivamente, que quitar excesos. El corrector debe ser del mismo tono que la piel, especialmente si quieres cubrir granitos. Si usas un tono más claro, vas a resaltar las imperfecciones en lugar de disimularlas. Fundo el corrector con los dedos (¡lavarse las manos antes!) porque tienen la misma temperatura que la piel".
Una vez que hemos unificado el tono es el momento de elevarlo, para ello hemos de utilizar, sin abusar y crear un efecto artificial, utilizar los polvos bronceadores: "son imprescindibles para tener buena cara, simulan un día pasado al sol. Los aplico alrededor de la frente, en los pómulos, mandíbula, nariz y mentón para dar un poco de color a la piel, exactamente donde la piel se pondría más morena si hubiese estado al sol".
Otro imprescindible para dar "un toque saludable instantáneo: un colorete mate en tono rosado. Se aplica con una brocha en las manzanitas que aparecen al sonreír".
Y, como broche final, hemos de trabajar los ojos. "Para abrir la mirada, termino con muy poca cantidad de máscara de pestañas, evitando cargar la raíz para no manchar los párpados que no llevan lápiz ni sombra de ojos. Si aun así se han manchado, hay que esperar a que se seque la máscara para limpiar con un bastoncillo".
El maquillaje de Alex Riviére, paso a paso, por su maquilladora

Así deberemos trabajar el rostro, según Mara FerVi, maquilladora de Dior y artífice de este patrón de belleza con el que conseguir el efecto rostro perfecto con toque de sol en las mejillas.

Lo primero que utilizó fue el Corrector Dior Forever Skin Correct y para el retso del rostro nos explica que "siguiendo las recomendaciones de su dermatólogo, Alex solo utiliza la base de maquillaje Forever Cushion para igualar el tono, no deja que ningún maquillador utilice otra base en su piel".

Mara aplicó el tono mate intermedio de la paleta Dior Backstage Contour Palette alrededor de la frente, en los pómulos, mandíbula, nariz y mentón para dar un poco de color a la piel.

"Otro imprescindible para un toque saludable instantáneo: un colorete mate en tono rosado. Se aplica con una brocha en las manzanitas que aparecen al sonreír", apunta la maquilladora.

Así conseguiremos trabajar los ojos para obtener ese toque de profundidad en la mirada.

Y continúa explicando cómo conseguir ese toque para ampliar la mirada, para ello Mara escogió la paleta Dior Backstage Eye Palette 002, una combinación de tonos berenjena y rosa: "Aplicó el tono mate oscuro en el párpado móvil, a ras de pestañas superiores e inferiores y en la cuenca del ojo, creando un triángulo en el último tercio externo para agrandar y rasgar la mirada. Con la ayuda de un tono mate más claro, difuminó el dibujo para un acabado suave y natural. Terminó con un tono aún más claro en el lagrimal y el arco ciliar para un toque de luz".

"Rizó las pestañas con Dior Backstage Lash Curler y aplicó varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl".

En las cejas, "rellenó algún punto con el lápiz ultrafino Dior Brow Styler del mismo color que las cejas y las cepilló con la máscara para cejas Diorshow Pump’n Brow".

Así se trabajan los labios para conseguir el efecto que vemos en las fotos.

Para conseguir ese efecto satinado, natural y jugoso en los labios Mara nos explica cómo lo consiguió en el look de Alex: "En los labios, que permanecen sin perfilar para ganar naturalidad, Alex lleva el bálsamo labial en aceite Dior Lip Glow Oil 004".