
7 pigmentos holográficos para brillar sin complicaciones
Este producto aplicado sobre el ojo genera un juego de colores con el que parecerá que llevas un 'look' mucho más trabajado de lo que en realidad está.
Uno de los efectos más llamativos que han conseguido las últimas innovaciones en maquillaje es la tridimensionalidad que se produce al aplicar un pigmento holográfico. Gracias a la tecnología sus partículas son capaces de ser captadas, generalmente, de dos tonos diferentes, en función de el ángulo por el que le incida la luz y siempre con un acabado metálico, que dependiendo de la calidad del producto, puede dar esa atractiva sensación de párpado con efecto mojado.
Este efecto es arriesgado y cautivador y, aunque es obvio que no está hecho para ser lucido a diario, ahora que se acerca la Navidad, esas fechas en las que todas queremos lucir nuestra mejor versión, son un aliado, especialmente útil para aquellas mujeres que no tengan un gran dominio de los pinceles con las sombras de ojos. Y es que su efecto produce un juego de luz en el párpado que gracias a la forma curva del propio ojo, creará la ilusión de que estamos luciendo un beauty look mucho más trabajado de lo que es en realidad.
Precisamente en este último punto radica una de las grandes ventajas de los pigmentos holográficos y es que su aplicación, puede ser un poco aparatosa, pero no requiere ninguna complicada técnica, como si ocurre con otros efectos tan espectaculares como este -el cut-crease, por ejemplo-. Hay varias formas de aplicar estos pigmentos, la más adecuada dependerá de varios factores. Para los pigmentos en polvo suelto lo más adecuado es utilizar un pegamento especializado para estos casos y aplicar con una esponja. Sin embargo para las sombra en formato tradicional, lo mejor para sacar todo el brillo al producto es colocarlo directamente con el dedo, a pequeños toquecitos, después, para realizar detalles se puede utilizar un pincel de precisión.
Una de las pioneras en la utilización de este acabado fue la famosa maquilladora Pat McGrath. Esta make up artist ha estado a cargo de los beauty looks más espectaculares, encargados de acompañar a los mejores desfiles del mundo . Y su labor no acaba solo ahí pues es la maquilladora de cabecera de muchas celebridades, algo que no hace más que multiplicar la exposición de su trabajo.

Este tono pertenece a la línea Pure Pigment de Illamasqua, consistente en una llamativa selección de tonos metálicos. Además este producto también se puede mezclar con sombras y coloretes para objtener infinitos acabados. Precio:15 euros.

Este producto de Krash es una sombra holográfica duocromática libre de parabenos que es apta para las pieles más sensibles. Se puede usar incluso con lentes de contacto. Precio: 9,58 euros.

La flexibilidad del producto de MAC crea un efecto frosted o mate con efectos pigmentados. Y es que estos Pigment Colour Powder tienen varios usos, desde una sombra de ojos hasta un iluminador radiante. Precio: 24,45 euros.

El intenso azul de este pigmento suelto de Nars se convertirá en el protagonista de tu beauty look. Ofrece un potente acabado de color con una sola pasada. Su fórmula es mantecosa y está pensada para durar hora sobre el párpado. Precio: 19,95 euros.

Entre el rosa y el azul se mueve este pigmento suelto de Sleek. Proporciona un color intenso, con un brillo extra y una textura extrafina. Puede utilizarse solo o como topper. Precio: 6,50 euros.

Esta ligera sombra de ojos líquida de Styla combina partículas de purpurina y perlas de distintos tamaños para ofrecer un brillo precioso. Contiene agua y se desliza con facilidad por el párpado. Precio: 26,45 euros.

Sombra de ojos rosa metálico vibrante, formulada por Tarte con pigmentos nacarados. 25,99 euros.