
10 tendencias de ’nail art’ ideales para añadir un toque de color y mucho brillo a tus looks de otoño
Ideas para conseguir las manicuras más top de la temporada, ordenadas de menor a mayor dificultad para entrenarte en el arte de los pinceles mini y los esmaltes (o pedirlas en el salón de belleza).
Normalmente, el otoño se caracteriza por tendencias que practican una paleta de colores que abraza los marrones, verdes, granates y mostazas presentes en la naturaleza en esta época del año. También los grises y negros -o quizá nunca se fueron del armario- por aquello de que la oscuridad y la noche caen antes sobre nosotras.
En cuanto esmaltes de uñas la cosa suele seguir también esta tónica general, pero si en materia de moda el otoño 2021 se está mostrando un poquito más particular que de costumbre -con el fucsia como uno de los colores de tendencia más inesperados-, las tendencias de 'nail art' también están sorprendiendo con su apuesta por los contrastes, ya que por un lado triunfan los diseños minimalistas y, por otro, el exceso de detalles metalizados y diferentes texturas con el brillo como común denominador. Esta estética que recuerda a los looks futuristas con miles de reflejos ha llegado no solo para añadir una nota de color a los estilismos de otoño, sino para hacerlos, literalmente, brillar.
En cuanto a este nuevo minimalismo, la base de la uña se decora, únicamente, con pequeños motivos como puntos o líneas finas, que serán ideales si el objetivo, además de llevar las uñas a la última, es entrenarse en diferentes técnicas del 'nail art'. En cuanto a la tendencia más futurista, los esmaltes con brillo se vuelven imprescindibles a la hora de practicar las uñas más top que coinciden en mezclar diferentes texturas a partir de tonos y adornos como pegatinas y cristalitos. En este sentido solo necesitaremos un poquito más de destreza con este tipo de esmaltes, ya que jugar con las capas es imprescindible a la hora de conseguir una mayor o menor cobertura de reflejos brillantes.
Estas dos grandes corrientes que emplean pocos esmaltes para alcanzar el mejor resultado miden su popularidad este otoño con los diseños de inspiración 70s protagonizados por dibujos con ondas. En su versión más discreta se empleará solamente un tono, mientras que en la más vibrante se apuesta por la mezcla total al más puro estilo de los estampados psicodélicos de su década de referencia.
¿Es necesario tener mucha experiencia con las herramientas de 'nail art' a la hora de conseguir estas ideas de manicura? Sinceramente, depende bastante del diseño escogido, por lo que hemos ordenado los ejemplos de menor a mayor dificultad para que, si es tu primera aproximación al 'nail art', puedas practicar hasta alcanzar suficiente soltura.
Y si no es este tu objetivo, solo tendrás que enseñarle tu manicura favorita a la experta del salón de belleza para empezar a disfrutar de estos diseños de tendencias de uñas ya mismo.

Pero hablamos de un minimalismo que, lejos de perseguir una discreción absoluta, utiliza todas las herramientas del 'nail art' disponibles para convertirse en protagonista. Como muestra, esta propuesta de Simone Rocha de su colección de otoño/invierno 2021-2022.

'Glitter', pan de oro, abalorios, pegatinas, tonos metálicos,... El otoño 2021 viste las manos con destellos y esta propuesta beauty de Preen otoño/invierno 2021-2022 es solo un ejemplo.
Cero dificultad si estás acostumbrada a hacerte la manicura tú misma. La mayor complicación será decidirte por el tono de acabado súper brillante si eres fan de los esmaltes con mucho 'glitter'.
Sobre una primera capa de esmalte que respeta el color natural de la uña, se añade un punto de color cercano a su base.
Como si quisiéramos dar relieve ópticamente a la uña con una combinación de color que mezcla nude y azul marino.
Si este otoño te apetece variar de tonalidades para las uñas, pero lo cierto es que tienes un esmalte burdeos o granate que amortizar, ficha esta idea que nada tiene que ver con las manicuras clásicas.
Y combinado con esmalte blanco sobre base de color natural.
Inspirada en la manicura francesa, este diseño cede el protagonismo al contorno inferior de la uña con una sucesión de adornos brillantes en lugar de esmalte (pero que se fijan con esmalte transparente).
Prepara un esmalte de color natural para la base, un pincel finito para la línea vertical y stickers especiales para uñas en tono dorado (o el que quieras).
Un tutorial no nos vendrá nada mal a la hora de practicar esta tendencia brillante que combina varios esmaltes con 'glitter' en degradado, y cuyo resultado es mucho más discreto y elegante de lo que podríamos esperar en un primer momento.
Siguiendo la tendencia brillante, esta manicura combina una base natural con un perfil metalizado a partir de un material similar al pan de oro. Necesitarás unas pinzas para aplicarlo sobre la capa base de esmalte (una vez que esta esté seca) y una herramienta para cortar el papel dorado sobrante a ras de la uña.
Mezclando diferentes tonos vibrantes (o los que más te gusten) con una base súper brillante. Nivel pro del 'nail art' a la hora de crear ondas siguiendo el mismo dibujo con varios esmaltes diferentes.