Tips de maquillaje para inexpertas

Si lo tuyo no es maquillarte y nunca has sabido cómo hacerlo, te damos los tips básicos que te salvarán de más de un apuro. Camuflar las imperfecciones es indispensable para tener un buen aspecto, por lo que ojeras, granitos o marcas deben desaparecer. Recuerda que debes aplicar el producto corrector antes que la base de maquillaje. El stick Corrector Localizado de la gama Dermablend de Vichy (18 euros) no dejará ni rastro.

Es lo más importante de cualquier maquillaje. La base elegida debe fundirse con nuestro color de piel para unificar el tono del rostro, no destacar. Además, debes aplicar la base con una esponja, brocha o los dedos de la parte central del rostro hacia afuera. Te recomendamos Vitalumière Aqua de Chanel (43 euros).

Si queremos aumentar el tono de nuestra piel debemos hacerlo aplicando polvos bronceadores de manera unificada y ligera sobre la base de maquillaje. Polvos Terre Saharienne de Yves Saint Laurent (45,20 euros).

Para usar un eyeliner y potenciar tu mirada, te recomendamos uno de trazo fino que puedas usar para marcar la línea de tus pestañas sin salirte. Te recomendamos el Super Liner So Couture de L’Oréal Paris (8,95 euros).

Aunque si lo que quieres es una mirada de infarto, hazte con un delineador en gel que te permita marcar la línea de tus pestañas y un trazo definido en el resto del párpado, como They’re Real! Push-up Liner, de Benefit (25 euros), que además es resistente al agua.

Si aplicarte sombra de ojos con la brocha te resulta complicado, puedes utilizar una en lápiz o barra que te permitirán un trazo más definido. Barra Chubby Stick Shadows de Clinique (20 euros).

Los pegotes de máscara de pestañas son lo más antiestético que puede tener nuestra mirada. Aplícate siempre la cantidad necesaria de producto, descargando el cepillo del exceso, para que no se apelmacen. Si está muy espeso, añade unas gotas de tónico para conseguir que sea más fluido. Máscara False Lash Effect Fusion de Max Factor (16,80 euros).

Aplicarte un poco de color en tus mejillas hará que resalten. ¿Un truco? Sonríe delante del espejo y comienza aplicando el colorete del pómulo hacia la oreja. The Blush de Dolce&Gabbana (41 euros).

Si no te gusta aplicarte el pintalabios porque la barra te impide retocarte con precisión, los labiales en forma de rotulador son tu mejor opción. El Perfect Stay Transferproof Lip Tint & Care de Astor (11,73 euros) será tu salvación.

Si te parece que al esmalte de tus uñas se le va el brillo rápidamente, aplica siempre una capa top coat antes de acabar. Repite la aplicación del brillo cada tres o cuatro días para que la manicura te dure perfecta más tiempo. Secante y brillo de uñas RapiDry Top Coat de OPI (28 euros).