
Estos son los mejores iluminadores para rejuvenecer el rostro
Seleccionamos los mejores iluminadores que aportarán luz a tu rostro y camuflarán como nadie tus imperfecciones. Descubre cómo aplicarlos y cómo escoger el producto perfecto para ti.
Las cosas como son: los iluminadores son capaces de rejuvenecer la piel al instante, ya que resaltan la luz del rostro y, si se utilizan bien, pueden difuminar las ojeras y unificar el tono de la piel. ¿Pero cómo escoger el producto perfecto? ¿Cómo aplicarlo? ¡Resolvemos todas tus dudas!
Para empezar, has de escoger el producto adecuado. “Mi preferencia son los fluidos, hidratantes, de cobertura ligera y traslúcida que tengan un suave velo perlado”, explica Cristina Lobato, maquilladora profesional. “Lo aplicamos siempre en la zona alta del pómulo hacia la sien, la nariz y barbilla. Siempre y cuando, por tu tipo de piel en estos dos últimos puntos, no sean zonas conflictivas con respecto al brillo producido por la grasa”, añade y destaca que otra zona interesante son las orejas. “Aplicamos un toque sutil en las zonas más prominentes del lóbulo y la parte alta (hélix) o el trago. Conseguiremos aportar más luz y sensualidad a nuestro maquillaje. Y por último, la zona central del labio superior al igual que en los pómulos. En esta zona el iluminador nos ayuda a crear dimensión y jugosidad”, destaca la experta.
Ten en cuenta que, según nos explica Cristina, los iluminadores en polvo suelen ser más brillantes que los fluidos, ya que suelen tener mayor concentración de pigmento. “Estos los recomiendo utilizar más durante las horas de menos luz solar o en entornos con luces más cálidas”, recomienda y nos recuerda que la herramienta adecuada para aplicar tanto iluminador fluido como iluminador en polvo es una brocha pequeña, con forma cónica, de pelo alargado y de doble fibra. “Otro tipo de iluminador son aquellos que, además de iluminar, corrigen de forma muy natural zonas como las ojeras”, añade.
¿Y cómo escoger el tono perfecto según tu tipo de piel? “Para las pieles más cálidas, siempre recomiendo los tonos más bronces o con matices más dorados. Y para aquellas más frías o pálidas, además de los tonos ligeramente dorados, también se puede optar por tonos más rosados”, explica. Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a estos 10 iluminadores que nos tienen obsesionadas. ¿Con cuál te quedas?

Como un mandala de luz, un rosetón dorado, el corazón de la colección está representado en estos polvos iluminadores con destellos dorados, un fantástico iluminador cuyo grabado en relieve adquiere la forma de un botón vintage de Chanel (60 euros).

También puedes hacerte con una paleta multiusos. Esta para ojos, mejillas y contorno de Charlotte Tilbury (69 euros) es todo lo que necesitas para brillar con luz propia.

Tienes ante tus ojos el secreto de los maquilladores de Dior (c.p.v.) para iluminar el rostro de la forma más natural a la más intensa con un resultado profesional.

Este iluminador en stick de Kiko Milano (9,99 euros) es una opción perfecta para aquellos que buscan un iluminador con un acabado natural. Con aceite de jojoba, se adhiere a la piel siendo muy fácil de mezclar para dejar un acabado radiante pero natural.

Este iluminador de Miya Cosmetics (9,99 euros) es una combinación de tratamiento y maquillaje que hace la que piel se ilumine de forma natural, radiante y sensual sin esfuerzo.

Con líquidos reflectantes de luz que se deslizan con facilidad para refrescar y realzar el rostro con una incandescencia brillante. Es de Nars (32 euros).

Diseñado con perlas pigmentadas que reflejan la luz, este iluminador de Perricone MD (35 euros) añade una sutil luminosidad, ya que unifica visiblemente y aclara el tono de la piel con el paso del tiempo.

También puedes apostar por un sérum iluminador como este de Singuladerm (45,08 euros). Incorpora un activo innovador que actúa en las diferentes etapas de la producción y acumulación de melanina evitando la formación de las manchas cutáneas.

Cada tono de esta paleta de Too Faced (42,95 euros) se presenta en efecto soft focus (puede ser usado como base de maquillaje o para puntos de luz), glow, para enfatizar, o dazzle, para un brillo extremo y metalizado.

Stick iluminador para un acabado resplandeciente. Enriquecido con aceites vegetales y aceite de coco. Es de Yves Rocher (8,95 euros).