Mirada espectacular: 15 trucos infalibles para maquillarse los ojos

Si bien hay una parte de tu rostro con la que puedes jugar casi al infinito, es la de los ojos. Según el maquillaje y el cuidado que les des, pueden destacar y dar el tono del conjunto de tu beauty look. Maquillarlos es un arte, difícil pero no imposible de conseguir con el material y las técnicas adecuadas. Lo primero: analiza objetivamente el aspecto de tus ojos. Ya lo sabrás, la forma es determinante a la hora de embellecer tu mirada. No se maquillan de igual manera ojos marrones y verdes (aquí te damos las claves para lucirlos, formas parte del 2% de la población mundial que cuenta con una mirada esmeralda). Tu maquillaje depende también del evento y momento del día, dando pie a más o menos extravagancia. Antes de maquillar tu mirada, recuerda la importancia de aligerar su aspecto y borrar las ojeras. ¿Quieres potenciar la luz? Recurre al eye strobing. Esta técnica permite esculpir la mirada gracias a un iluminador. Rescatada de los años 90 por algunas famosas como Gigi Hadid o Rita Ora agranda considerablemente tus ojos.

Delineador blanco, sombras de ojos brillantes y pestañas kilométricas, son miles las opciones para hacer que tus ojos parezcan mucho más grandes. El eye liner es básico para conseguir alargarlo (aquí te damos ideales originales para lucirlo), al igual que el rizador de pestañas, un básico que no nos cansamos de usar. Cuida especialmente tus cejas, marco de tu mirada, son determinantes para conseguir un beauty look 10. Rellena huecos, perfila y no dejes ni un pelo salir de tu forma básica. ¿La clave? Traza con un lápiz la forma exacta que quieres conseguir y depila todo lo que pase este límite. Ten en cuenta la forma de tu rostro: si es por ejemplo redondo, procura conseguir un ángulo elevado más alto que la ceja. Y si quieres probar con novedades, atrévete con el fishtail, la tendencia más inesperada de Instagram que dejará boquiabierta a cualquiera.

Te dejamos 15 trucos infalibles para conseguir una mirada 10, en poco tiempo y con un efecto máximo. Que no se te resista nadie.

Continúa viendo nuestras galerías