
Uñas para San Valentín: 10 manicuras (elegantes y prácticas) que te van a enamorar
Si quieres darle un toque diferente a tus uñas pero buscas un diseño apto para el día a día, echa un vistazo a estas manicuras de moda que nos han conquistado.
No vamos a contarte nada nuevo: el día de San Valentín es una opción perfecta para experimentar con nuestros beauty looks. Desde los labios rojos hasta los maquillajes más atrevidos, el día de los enamorados es la ocasión ideal para sacar a la artista que llevas dentro. Por eso, hemos recopilado para ti 10 diseños de uñas con los que triunfarás seguro el día de San Valentín (pero también son una opción perfecta para el día a día, incluso para ir al trabajo). ¿Pero qué se lleva esta temporada? Hablamos con una experta para descubrirlo. ¡Toma nota!
"Este año veremos que las tendencias se inspiran en los clásicos. Manicuras francesas y lunares con un toque renovado", nos explica la manicurista Rita Remark, Global Lead Educator de Essie.
"En el caso de la manicura francesa, será más fina que nunca, ya que la tendencia son las micropuntas en colores muy atrevidos. Pero, si quieres darle un efecto más festivo y llamativo, engrosa la punta con un esmalte de efecto metalizado. ¡Manicura de alto impacto!", recomienda la experta.
"Las herramientas de punteado también serán esenciales esta temporada, ya que los nail arts con puntos serán otro de los principales protagonistas. Inspirado en el arte de Yayoi Kusama, veremos manicuras con puntos grandes y pequeños dispuestos en filas sobre la uña, aportando una nueva definición al término nail art. Tú eliges cómo disponer los puntos para un efecto más atrevido o sutil. ¿Los tonos? Los topos y negros aportan sofisticación al look mientras que los metálicos y rojos aportan un toque de fantasía", señala la experta.
Eso sí, ten en cuenta que al igual que nuestra piel, nuestras uñas sienten el estrés de los inviernos fríos. "Estamos expuestos a temperaturas frías en el exterior, calor seco en el interior y a duchas de agua caliente que, como habéis adivinado, también secan la uña. Por estos motivos, la hidratación de la uña es fundamental", añade la experta y señala que el aceite para cutículas Apricot Cuticle Oil, de Essie, es su arma secreta. "Los aceites para cutículas son el único tratamiento hidratante con moléculas lo suficientemente pequeñas como para penetrar en las las cutículas y las uñas secas e hidratarlas desde el interior", explica.
¿Preparada para descubrir los diseños de uñas más bonitos? ¡Atenta!

El burdeos nunca pasa de moda y es una opción muy elegante. Además, combina genial con todo.

Puedes darle un toque diferente a tus uñas y apostar por algún estampado divertido, como el de corazones.

El rojo no es la única opción por la que puedes optar. Con el rosa también acertarás seguro.

Si los diseños de corazones no te convencen, puedes recurrir a algún diseño abstracto o geométrico.

Las manicuras de fuego como esta son una opción perfecta para las más atrevidas. Si no te atreves con esta tendencia, siempre puedes pintarte solo una uña.

Las manicuras francesas se reinventan cada temporada. ¿Qué te parece esta opción perfecta para el día de San Valentín?

También puedes cambiar la posición de la raya de la manicura francesa y apuntarte a este diseño invertido.

El acabado metalizado es una opción perfecta si quieres aportarle un extra de brillo a tus uñas.

Esta tendencia consiste en pintarte cada uña de un color o un estampado diferente.

Es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda y son perfectas para cualquier ocasión.