¿Cómo conseguir ojos naturales perfectos?

Mateo Pérez, maquillador de L'Oréal París en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nos explica cómo realizar un maquillaje de ojos muy natural.

Eye liner marcado, matices de sombras de ojo, máscara de pestañas voluminizadoras… elegir un maquillaje de ojos perfecto no resulta tan evidente como parece. ¿Por qué no ir a por lo natural? Siguiendo la senda del look make up/no make up, el experto de L’Oréal Paris Mateo Pérez, nos enseña, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a conseguir ojos muy naturales con la modelo Liana Vilkelenoka. Aunque pueda parecer, a primera vista, un look de belleza fácil de conseguir, supone seguir unos pasos precisos, y por supuesto, contar con los cosméticos adaptados a nuestro tipo de piel. El color pero también la forma del ojo son determinantes a la hora de maquillar. ¿Lista para arrasar? Este beauty look se convertirá en un básico de tu día a día. 

El experto make-up nos recomienda, antes de maquillar directamente el párpado, maquillar la ceja ya que ésta actúa como el marco de la mirada. Para ello, toca elegir un lápiz del color exacto de la ceja, y rellenar los espacios donde faltan pelos antes de peinar atentamente y fijar. Ten en cuenta, a la hora de maquillarlas, que también influye el color de tu pelo. No dudes en marcar el arco, siempre recordando el aspecto natural buscado. ¿Nuestra recomendación? Evitar crear con el lápiz una forma de ceja muy definida, que no hará más que endurecer tu mirada. Pasamos al párpado. Mateo Pérez nos propone aplicar el color más rosado, y jugoso, de la Petite Palette de L’Oréal Paris para conseguir un toque llamativo pero no demasiado vistoso, y por lo tanto, ideal para hacer destacar el ojo sutilmente. ¿Optamos por brocha, esponja, dedo…? El experto recomienda difuminar la sombra con un pincel de maquillaje. Iluminar la mirada depende a veces de un puntito de luz: en este caso, no dudes en completar tu look de belleza con un toque de iluminador en el lagrimal y debajo de la ceja, siempre de forma sutil. Basta con aplicar la máscara de pestañas Unlimited muy a ras, para intensificar la mirada aportando volumen a cada pelo. Termina con un toque de gloss… ¡Y listo!

Porque una imagen vale más que cien palabras, descubre en video el paso a paso del maquillaje de ojos natural perfecto para cualquier ocasión.

CONTINÚA LEYENDO